La primera reunión de la comisión de trabajo para la Reindustrialización de Nissan en Barcelona entre la dirección de Nissan Motor Ibérica, la Representación de los Trabajadores y las Administraciones públicas ha tenido lugar el jueves 22 de octubre. En el encuentro, celebrado de forma telemática, han participado el secretario general de Industria del Gobierno, Raül Blanco, la directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Matilde Villarroya, el responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, y miembros de las cuatro organizaciones sindicales -SIGEN-USOC, CC.OO. UGT, y CGT- con representación en los Comités de Empresa de los centros de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.
Los principales temas tratados en la reunión han girado en torno a los aspectos de funcionamiento de la comisión. En este sentido, las tres partes han acordado la definición de un calendario de reuniones hasta marzo de 2021 con una frecuencia mínima de una reunión mensual; el desarrollo conjunto de un reglamento sobre el funcionamiento de la comisión; y la priorización de uno o varios proyectos industriales que tengan en cuenta los tres centros industriales afectados y que maximicen los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.
En la reunión también se ha puesto de manifiesto la necesidad de alcanzar la máxima colaboración posible de las Administraciones públicas a través de los instrumentos de política industrial actuales y de los futuros que puedan surgir en torno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. También la incorporación a la comisión de los proyectos de futuro del resto de centros que Nissan mantiene en Cataluña, como el Centro Técnico Europeo de Nissan en Barcelona (NTCE-Spain), el centro de distribución NDS y Compras. La celebración del siguiente encuentro el próximo 12 de noviembre a las 11.30.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).