real time web analytics
El CEP lanza una bolsa de empleo en distintas especialidades del plástico
Suscríbete

El CEP lanza una bolsa de empleo en distintas especialidades del plástico

Bolsa de empleo del CEP
Uno de los puntos de interés de la nueva web del CEP. Foto: CEP
|

El Centro Español de Plásticos (CEP) ha renovado por completo su bolsa de empleo especializada en el sector plástico, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva web. El CEP describe esta línea de actividad como un servicio exclusivo para todo el sector del plástico y los composites, con categorías como inyección, moldes, calidad, ingeniería, extrusión o producción para los perfiles profesionales y las ofertas de empleo.


Una de las novedades más destacadas de la remodelada bolsa de empleo es que los candidatos podrán aplicar directamente a las ofertas que publiquen las empresas. Entre los perfiles demandados están los de jefe de equipo de inyección y cambiador de moldes, así como técnico y preparador de moldes de inyección,  Tanto los candidatos como las empresas contarán con un área privada donde gestionar aplicaciones, ofertas y currículums.


En cuanto a los candidatos, podrán suscribirse a un sistema de alertas para recibir en su correo las ofertas nuevas que se publiquen en la bolsa de empleo. La bolsa de empleo del CEP es un servicio gratuito para el sector, que complementa los servicios de formación técnica especializada que ofrece la asociación.


El Centro remarca que el lanzamiento de la nueva web y de la bolsa de empleo "demuestra el compromiso del CEP por seguir avanzando y apoyando de forma continuada a las empresas del sector, incluso en momentos de incertidumbre económica causados por el COVID-19". 

Exportaciones

A requerimiento de AutoRevista sobre la imposición de aranceles del 30% a vehículos y componentes de la Unión Europea por parte de la Administración Trump, desde CLEPA señalan que "instamos encarecidamente a la UE a que impulse una exención para las piezas de automóviles en cualquier acuerdo. 

WhatsApp Image 2025 07 17 at 16.27.53

La Asociación Española de Renting de Vehículos acaba de presentar su informe anual, y con él cifras más que optimistas para el segmento. Tanto es así que el parque de vehículos en renting ha crecido el 6,11% durante el primer semestre de este 2025 (una cifra levemente superior a la prevista por la asociación, el 6%), lo que implica que este asciende a 984.354 unidades totales. 

Unnamed (1)

Nissan ha construido un nuevo centro de reacondicionamiento de vehículos en la Planta de Nissan Ávila, diseñado para ofrecer a los clientes la experiencia de reestrenar un coche, gracias a un proceso altamente especializado y con los estándares de calidad Nissan. 

Manufacturing 2

PowerCo Battery Spain (PowerCo) y el ITE (Centro Tecnológico de la Energía) han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar las capacidades formativas sobre esta industria pionera en España.

Dacia

La filial española de Dacia ha designado a un nuevo Comité de Dirección con el propósito de continuar creciendo en 2025, después de lograr los mejores resultados de su historia en el primer semestre del año con un 9,6% de la cuota del mercado a particulares. 

Empresas destacadas