Nortpalet se convierte en Naeco, nueva identidad en sostenibilidad
Suscríbete

Nortpalet se convierte en Naeco, nueva identidad en sostenibilidad

NAECO
Contenedor de plástico para automoción de la compañía asturiana. Foto: Naeco
|

La firma asturiana Nortpalet, especializada en el diseño, fabricación y comercialización a nivel mundial de palets, cajas y contenedores de plástico, ha cambiado su denominación a la de Naeco. Esta nueva marca pretende, junto a sus clientes, construir un entorno más sostenible y respetuoso con el medioambiente potenciando los tres pilares fundamentales de su trayectoria: sostenibilidad, Innovación y servicio al cliente. “El entorno ha cambiado, el producto ha pasado a un segundo plano y la Responsabilidad Social Corporativa se ha vuelto el verdadero protagonista en un modelo global de economía circular. Precisamente para adaptarnos a este entorno hemos decidido que Nortpalet renazca con una nueva identidad que incorpore la experiencia pasada, el esfuerzo del momento presente y la esperanza del futuro para dar paso a Naeco”, explica el CEO de la empresa Antón Fernández.


Naeco, cuyo nombre es “Ocean” (océano en inglés) escrito al revés, nace a partir de la experiencia acumulada en los últimos 14 años con el objetivo es aportar nuevos productos “Nature Friendly” que faciliten la transformación del residuo plástico, evitando que este llegue a estar vertido en la naturaleza. Por ello, la actividad de Naeco se basa en la filosofía de las 3Rs: Reciclar, Reutilizar y Reducir. Con sede central en Asturias, cuenta con diversas delegaciones en países europeos (Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y Reino Unidos), americanos (Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala y México) y norteafricanos (Argelia y Marruecos).


Naeco cuenta con una línea de actividad enfocada a la industria de automoción mediante la fabricación y suministro de palets fabricados en material plástico reciclado y reciclable al final de su vida útil, fácilmente manipulables. La empresa destaca que sus gamas Heavy Duty o Medium son las opciones elegidas por muchas empresas del sector automotriz para sus circuitos internos debido a sus elevadas especificaciones y su gran durabilidad. Por otro lado, se encuentran los contenedores plásticos o Pallet Box de gran volumen, que son usados dentro del proceso productivo cuando se manipulan pequeñas piezas que se almacenan a granel y, según Naeco, contribuyen a reducir costes.


Como parte de esta transformación, Naeco asegura que es el primer fabricante de palets, cajas y contenedores de plástico en desarrollar y proporcionar una Ecoetiqueta de Sostenibilidad. Un nuevo esfuerzo por acercar el producto al cliente, haciéndole partícipe de su contribución al medioambiente de forma tangible y medible. La ecoetiqueta proporciona una clasificación sostenible del producto a partir de tres parámetros: producto reciclable, producto reciclado y/o producto reparable. Adicionalmente, para aquellos productos fabricados a partir de materiales reciclados, se indica al usuario el número de envases que han sido reciclados para su fabricación.

Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas