Arrow Electronics presenta una plataforma de evaluación de alto voltaje
Suscríbete

Arrow Electronics presenta una plataforma de evaluación de alto voltaje

ARROW ARP115 Vehicle Electrification Platform LRES
Arrow analiza la evolución de la megatendencia de electrificación. Foto: Arrow Electronics
|

Arrow Electronics, proveedor con presencia internacional en la cadena de valor de la industria de automoción, ha presentado, recientemente, una plataforma de evaluación de alto voltaje para automóviles. La compañía asegura que ofrece así a los desarrolladores una amplia gama de herramientas con las que explorar las últimas tendencias en electrificación de vehículos. Se trata de una plataforma universal para las aplicaciones y los retos de diseño asociados a una red de distribución de energía de alto voltaje (48 V/400 V) en vehículos.


Según Arrow, aborda una serie de nuevos desafíos. A medida que se acelera la transición de motores de combustión a vehículos eléctricos (VE) e híbridos (VHE), los diseñadores se enfrentan a un gran número de nuevos requisitos que incluyen: interruptores de desconexión de batería, módulos de equilibrio de células, cajas de conexiones de batería, controladores de gestión de batería, conversión CC-CC, carga incorporada, supercargadores, inversores de tracción, calefacción y aire acondicionado y supercapacitores. A todo esto, se pueden añadir otros retos, como el aislamiento de las comunicaciones, la gestión de la energía, el control del motor, los interruptores de carga y la detección de corriente; además de garantizar la seguridad en el nuevo entorno controlado eléctricamente.


La plataforma, que cuenta con un microcontrolador para automoción de alto rendimiento con núcleo Arm Cortex-M4F, emplea un diseño modular que permite evaluar de forma independiente los circuitos de 12 V, 48 V y 400 V. Es apta para aplicaciones que incluyen el control de motores CC de 48 V sin escobillas, la desconexión de baterías de 48 V, el control de motores de 400 V, los sensores de corriente aislados y las aplicaciones de carrocería hasta el nivel de integridad de seguridad en automoción B (ASIL-B).


"La AHVEP [siglas en inglés de la denominación de la plataforma de Arrow ofrece a los desarrolladores de automóviles una poderosa herramienta con amplias capacidades", señala Michael Stoever, director de ventas de Arrow para la automoción en la región EMEA. «La electrificación del tren motriz de los vehículos es la tendencia clave actual dentro de la industria, y esta plataforma de evaluación es capaz de abordar todos los niveles de aplicación, desde los vehículos híbridos suaves de 48 V y los híbridos eléctricos enchufables, hasta los eléctricos de 400 V".

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas