Nissan plantea un posible "plan social" para determinados trabajadores en la planta de Barcelona
Suscríbete

Nissan plantea un posible "plan social" para determinados trabajadores en la planta de Barcelona

Nissan L nea 2 de Montaje   Planta de Zona Franca
Línea 2 de Montaje en la planta de Nissan en Zona Franca.
|

La Dirección de Nissan Motor Ibérica (NMISA) y los representantes de los trabajadores designados por los Comités de Empresa locales han celebrado, el 23 de julio, la cuarta reunión de mediación convocada por el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat, en el marco del proceso oficial de consultas iniciado el pasado 30 de junio sobre la intención de la compañía de cerrar la fábrica de la Zona Franca y los centros de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, a partir de diciembre de 2020.


Los representantes de la compañía dentro de la comisión negociadora reiteran la urgencia de avanzar en las negociaciones ante la inminencia del fin del período de consultas, con el fin último de poder alcanzar la mejor solución para todos los empleados. El equipo directivo de NMISA ha manifestado a la representación social su voluntad de colaborar activamente en la búsqueda de alternativas que puedan minimizar el impacto que el plan de transformación global de Nissan tiene para los centros de Cataluña, pero siempre manteniendo el marco legal planteado que garantiza la seguridad jurídica para todas las partes.


Tras la propuesta planteada por la compañía en la reunión del pasado martes, la Dirección insiste en la importancia de acordar condiciones que permitan ganar tiempo para valorar alternativas. Hasta la fecha no se ha confirmado opción viable alguna como alternativa de reindustrialización. A pesar de este escenario, la compañía sigue interesada en poner todos los medios para encontrar una solución de futuro.


Por otro lado, la Dirección ha comunicado a la representación de los trabajadores su intención de buscar términos de acuerdo con la elaboración de una propuesta conjunta de plan social para cada uno de los tres siguientes colectivos de empleados identificados según edad y antigüedad: nacidos antes de 31 de diciembre de 1966; nacidos entre enero de 1967 y diciembre de 1970, y el resto de empleados menores de 50 años.


La Dirección emplaza a la parte social a valorar la propuesta presentada e intentar buscar posiciones que ayuden a desbloquear la situación y avanzar en el dialogo con el propósito de llegar a puntos de encuentro que pudieran facilitar un acuerdo entre las partes. Asimismo, ha recordado que el plazo de consultas apremia y es fundamental avanzar en las negociaciones. La próxima reunión será, de acuerdo con el calendario propuesto por el Departament de Treball, el próximo martes 28 de julio.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto