Klaus Patzak, nuevo consejero financiero y de TI del Grupo Schaeffler
Suscríbete

Klaus Patzak, nuevo consejero financiero y de TI del Grupo Schaeffler

SCHAEFFLER PATZAK OK
Klaus Patzak, nuevo CFO del Grupo Schaeffler. Foto: Schaeffler
|

Schaeffler, proveedor global de los sectores de automoción e industrial, ha anunciado que su Junta de Supervisión ha nombrado al Dr. Klaus Patzak (55 años) como miembro del Comité de Dirección de la compañía en su reunión celebrada el día 20 de julio, con efecto el 1 de agosto de 2020. El Dr. Patzak asumirá el cargo de CFO, que incluye la responsabilidad de las funciones de finanzas y tecnología de la información, como sucesor de Dietmar Heinrich (56 años), que según lo acordado dejará Schaeffler AG el 31 de julio de 2020, para perseguir nuevos retos en su carrera profesional.


Tras sus estudios y obtener el doctorado en Múnich, Patzak inició su carrera profesional en 1993 en el departamento de finanzas de Siemens, donde más recientemente ha ejercido como Manager Partner responsable de sociedades de cartera seleccionadas (POC), como director general de Siemens Gas & Power Management y como Chief Financial Officer (CFO) de la nueva división de negocio de Siemens Gas and Power. Con anterioridad, entre 2016 y 2018, fue miembro de la junta directiva y CFO de la empresa Bilfinger. De 2011 a 2016 había ocupado el mismo cargo en Osram. Entre 2002 y 2011 ocupó varios cargos directivos en el segmento de finanzas corporativas de Siemens, donde fue responsable de los departamentos de Auditoria Financiera y de Contabilidad e Informes, así como del departamento central de Informes y Controlling. El Dr. Patzak tiene un doctorado en administración de empresas y también es licenciado en ciencias empresariales y asistente de dirección industrial. 


Georg F. W. Schaeffler, accionista familiar y presidente de la Junta de Supervisión de la compañía, ha declarado que  "estamos encantados de dar la bienvenida al Dr. Klaus Patzak, un CFO altamente experimentado y capaz, a Schaeffler. Estamos seguros de que sus profundos conocimientos desempeñarán un papel significativo en el éxito de la preparación del Grupo Schaeffler para el futuro. Su amplia experiencia de muchos años trabajando para importantes empresas internacionales del sector industrial y tecnológico será un activo particularmente valioso para nosotros en este sentido".


El presidente también ha expresado su agradecimiento a Dietmar Heinrich: "Ha formado parte del Grupo Schaeffler a lo largo de 25 años, durante los cuales ha realizado un trabajo extraordinario asumiendo funciones importantes tanto en Alemania como en el extranjero. En particular, quiero destacar el hecho de que ha seguido mostrando una gran dedicación y compromiso en sus funciones dentro del Grupo Schaeffler durante la crisis del coronavirus a pesar de su inminente salida de la empresa".

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas