real time web analytics
Klaus Patzak, nuevo consejero financiero y de TI del Grupo Schaeffler
Suscríbete

Klaus Patzak, nuevo consejero financiero y de TI del Grupo Schaeffler

SCHAEFFLER PATZAK OK
Klaus Patzak, nuevo CFO del Grupo Schaeffler. Foto: Schaeffler
|

Schaeffler, proveedor global de los sectores de automoción e industrial, ha anunciado que su Junta de Supervisión ha nombrado al Dr. Klaus Patzak (55 años) como miembro del Comité de Dirección de la compañía en su reunión celebrada el día 20 de julio, con efecto el 1 de agosto de 2020. El Dr. Patzak asumirá el cargo de CFO, que incluye la responsabilidad de las funciones de finanzas y tecnología de la información, como sucesor de Dietmar Heinrich (56 años), que según lo acordado dejará Schaeffler AG el 31 de julio de 2020, para perseguir nuevos retos en su carrera profesional.


Tras sus estudios y obtener el doctorado en Múnich, Patzak inició su carrera profesional en 1993 en el departamento de finanzas de Siemens, donde más recientemente ha ejercido como Manager Partner responsable de sociedades de cartera seleccionadas (POC), como director general de Siemens Gas & Power Management y como Chief Financial Officer (CFO) de la nueva división de negocio de Siemens Gas and Power. Con anterioridad, entre 2016 y 2018, fue miembro de la junta directiva y CFO de la empresa Bilfinger. De 2011 a 2016 había ocupado el mismo cargo en Osram. Entre 2002 y 2011 ocupó varios cargos directivos en el segmento de finanzas corporativas de Siemens, donde fue responsable de los departamentos de Auditoria Financiera y de Contabilidad e Informes, así como del departamento central de Informes y Controlling. El Dr. Patzak tiene un doctorado en administración de empresas y también es licenciado en ciencias empresariales y asistente de dirección industrial. 


Georg F. W. Schaeffler, accionista familiar y presidente de la Junta de Supervisión de la compañía, ha declarado que  "estamos encantados de dar la bienvenida al Dr. Klaus Patzak, un CFO altamente experimentado y capaz, a Schaeffler. Estamos seguros de que sus profundos conocimientos desempeñarán un papel significativo en el éxito de la preparación del Grupo Schaeffler para el futuro. Su amplia experiencia de muchos años trabajando para importantes empresas internacionales del sector industrial y tecnológico será un activo particularmente valioso para nosotros en este sentido".


El presidente también ha expresado su agradecimiento a Dietmar Heinrich: "Ha formado parte del Grupo Schaeffler a lo largo de 25 años, durante los cuales ha realizado un trabajo extraordinario asumiendo funciones importantes tanto en Alemania como en el extranjero. En particular, quiero destacar el hecho de que ha seguido mostrando una gran dedicación y compromiso en sus funciones dentro del Grupo Schaeffler durante la crisis del coronavirus a pesar de su inminente salida de la empresa".

Asamblea CAAR junio 2025 web

El Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) ha llegado a la mitad del año superando los 130 socios, en línea con la tendencia de crecimiento constante que ha mostrado desde su creación.

Plataforma MSP

Ante el nuevo reto de los vehículos inteligentes y conectados de nuevas energías, SAIC Motor ha creado este conjunto de tecnologías originales, fundamentales y comunes, que sirve como base para todas las marcas del grupo, entre las que se encuentra MG. 

090802 20

La tercera generación del modelo se seguirá fabricando en la factoría de Sunderland (Reino Unido).

Unnamed

Toyota Motor Europe (TME) se ha asociado con la Fundación H2 Grand Prix (H2GP) para impulsar la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y promover la tecnología del hidrógeno entre los estudiantes.

696721

Genesis Motor Europa ha anunciado que se adentrará en cuatro nuevos mercados europeos, marcando un nuevo capítulo en su expansión estratégica en la región y complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y el Reino Unido.

Empresas destacadas
Lo más visto