Jaguar Land Rover supera el registro de 1,5 millones de motores Ingenium
Suscríbete

Jaguar Land Rover supera el registro de 1,5 millones de motores Ingenium

JAGUAR LAND ROVER ENGINES
Línea de motores de Jaguar Land Rover en Reino Unido.Foto: Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover ha rebasado la cota de 1,5 millones de motores Ingenium fabricados y el constructor comunica que" rinde homenaje a su vanguardista centro de fabricación con la incorporación de un nuevo y avanzado modelo de motor". Desde la compañía recuerdan que el Engine Manufacturing Centre (EMC) de Wolverhampton (Reino Unido) fabrica la ultraeficiente gama de motores Ingenium y ofrece una amplia variedad de motores limpios y eléctricos en todos los modelos Jaguar y Land Rover.


La familia Ingenium incluye una gama de motores de gasolina, diésel y eléctricos limpios, refinados y eficientes que se han diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y reducir tanto el impacto medioambiental como los costes de funcionamiento de los clientes. Desarrollados y fabricados en las instalaciones del fabricante en Reino Unido, los motores Ingenium de Jaguar y Land Rover están elaborados íntegramente en aluminio, son flexibles y escalables y comparten tecnologías clave.


El último miembro de la familia Ingenium es el modelo diésel de seis cilindros en línea, que ofrece mayor rendimiento, fluidez y eficiencia a los nuevos vehículos Range Rover y Range Rover Sport. El motor diésel Ingenium incorpora tecnología mild hybrid y (MHEV) y se une a la ya existente gama de motores gasolina y diésel de cuatro cilindros y motores gasolina de seis cilindros limpios y eficientes fabricados en las instalaciones de Jaguar Land Rover en la región de West Midlands. La creciente familia Ingenium respalda el compromiso a largo plazo de la empresa de reducir las emisiones de los vehículos y aumentar el ahorro de combustible en toda su gama. Este compromiso forma parte de la estrategia Destination Zero, cuyo objetivo es reducir las emisiones y apostar por un medioambiente más limpio gracias a la innovación continua.


Jaguar Land Rover seguirá desarrollando la tecnología Ingenium y mejorando la electrificación de su gama de modelos, además de idear una solución conceptual para un motor de pilas de combustible hidrógeno. Además, el Engine Manufacturing Centre alberga la cadena de montaje de las unidades de propulsión eléctrica (EDU) para ofrecer máxima flexibilidad entre los motores de gasolina y diésel, a los clientes que desean pasar de los vehículos tradicionales a los eléctricos.


Según Ken Close, Powertrain Operations Launch Director de Jaguar Land Rover: «Estamos experimentando una demanda increíble de vehículos más limpios, por lo que ahora es más importante que nunca ofrecer motores limpios y eficientes, sin poner en riesgo el rendimiento ni las capacidades todoterreno que esperan nuestros clientes. Nuestros motores Ingenium ofrecen lo mejor de ambas opciones: un mayor ahorro de combustible y menores emisiones, además de una mayor respuesta de par que genera un motor más reactivo».


El Engine Manufacturing Centre suministra motores a todos los centros de operaciones de vehículos del mundo de Jaguar Land Rover, aunque la mayoría de las unidades se utilizan en las instalaciones de Reino Unido, como Solihull, donde recientemente se han anunciando los nuevos Range Rover y Range Rover Sport.

   La planta Jaguar Land Rover de Solihull vuelve a producir
   Jaguar Land Rover electrifica sus dos modelos más vendidos
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas