Cupra muestra el Formentor en 360º y exhibe un concept car
Suscríbete

Cupra muestra el Formentor en 360º y exhibe un concept car

CUPRA Formentor seen for the first time in 360 02 HQ
El Cupra Formentor, que se fabricará en Martorell, en todas sus dimensiones. Foto: Cupra/SEAT
|

Cupra ha presentado un vídeo en el que muestra todos los detalles del modelo Formentor híbrido enchufable, que se fabricará en la Línea 2 de la factoría de SEAT en Martorell. Se muestran las particularidades de este vehículo desde seis perspectivas diferentes y de manera inmersiva. El plazo de pre-reservas está abierto desde el 8 de julio. El modelo tiene unas dimensiones de 4,45 metros de largo por 1,84 de ancho y 1,51 de alto.


“ El Formentor representa el siguiente paso en la ampliación del portfolio de Cupra, marca el inicio de una nueva fase en el desarrollo de la marca, y abre la puerta a un nuevo mercado de consumidores. Es un punto de inflexión en nuestro objetivo de ganar nuevos entusiastas de coches alrededor del mundo”, señala Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra. 


Por otro lado, en Casa SEAT ya se puede contemplar el concept car Cupra Tavascan, que, según los responsables de la marca, ofrece la visión de  la electrificación de la deportividad. El CUPRA Tavascan Electric Concept, que se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort de 2019, obtuvo en mayo el premio al mejor diseño en el Concurso de Marcas de Automoción, el máximo galardón en la categoría de prototipos del certamen internacional que realiza el prestigioso Consejo Alemán de Diseño. El interior del prototipo aúna materiales y tecnología de vanguardia para obtener un efecto de ligereza, mientras que el diseño exterior se caracteriza por sofisticados acabados metalizados que se acentúan con delicados detalles en color cobre y fibra de carbono. 


Finalmente, la compañía ha completado la fabricación de los primeros Cupra León Competición. Estos vehículos  se producen en la Cupra Racing Factory (antes SEAT Sport) , cuyas instalaciones fueron remodeladas recientemente y están ubicadas junto al Cupra Garage, la sede corporativa de la marca. Cuentan con 16.000 metros cuadrados con capacidad y 100 empleados, y  en ellas Cupra desarrolla y produce los turismos de competición, tanto de combustión como el León Competición y el eléctrico e-Racer. Además, también se ensamblan algunos modelos y accesorios de los modelos Cupra de serie.



   SEAT invertirá 5.000 millones de euros hasta 2025
   El primer Cupra "puro" se producirá en la línea 2 de Martorell
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas