Los turismos eléctricos suben un 7% a pesar de la Covid-19
Suscríbete

Los turismos eléctricos suben un 7% a pesar de la Covid-19

RenaultZOE
El Renault ZOE brilló entre los vehículos eléctricos vendidos en Europa. Foto: Renault
|

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas alcanzaron la cifra de 15.612 unidades en junio de este año, lo que supone un aumento del 3,9% en comparación con el mismo mes del año anterior. De estas, 14.996 unidades han sido turismos, los cuales han crecido un 7,1%.


En el acumulado del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) han caído un 19% hasta las 63.672 unidades. Los únicos que logran mejorar las cifras del año pasado son los híbridos enchufables, que triplican sus entregas hasta situarse en 5.588 unidades. En el mes de junio han crecido un 232%. También ha sido un buen mes para los vehículos híbridos no enchufables, que con 11.967 unidades, registran un crecimiento del 25%


La cuota de mercado de los vehículos alternativos se coloca en este mes de junio en un 15,5%, acaparando buena parte de este porcentaje los vehículos híbridos, que representan el 12% de la cuota. De hecho, son sus ventas las que levantan las cifras de mercado de vehículos alternativos porque las ventas de vehículos eléctricos puros y las de propulsados por gas caen en el mes de junio. 


El Renault ZOE, sobresaliente en Europa


En el contexto europeo, el Renault ZOE prolongó una trayectoria que, según el fabricante francés, ya había sido "muy satisfactoria" durante el mes de mayo de 2020.  En el mes de junio, el modelo ha confirmado y reforzado esta buena tendencia a través de un nuevo récord: el Grupo Renault ha conseguido 11.158 pedidos de ZOE en Europa. Francia, primer mercado europeo del modelo urbano 100% eléctrico de Renault, ha registrado más del triple de pedidos (355%) que en junio de 2019, con 7.500 unidades contabilizadas.


En el resto de Europa, la aceleración también se ha hecho notar, como, por ejemplo, en Alemania, donde el ZOE ha obtenido 1.990 pedidos, con un aumento del 117%. A esta cifra de pedidos se añade un resultado récord, asimismo, en matriculaciones, con 10.944 unidades del citado modelo en Europa (datos provisionales), es decir +107% respecto a junio de 2019.



Estos buenos resultados comerciales, sumados a su experiencia en la tecnología 100% eléctrica, a la que se añade a partir de ahora la llegada de las motorizaciones híbridas E-Tech (Nuevo Clio Híbrido, Nuevo Captur Híbrido Enchufable y Nuevo Mégane Sport Tourer Híbrido Enchufable, los dos últimos fabricados en España), confirman que el Grupo Renault se mantiene en la trayectoria correcta para alcanzar los objetivos CAFE de emisiones a nivel europeo en 2020.



   España acumula una caída del 24,5% en las matriculaciones de vehículos eléctricos
   Renault da un nuevo impulso a la movilidad eléctrica en Europa
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas