España acumula una caída del 24,5% en las matriculaciones de vehículos eléctricos
Suscríbete

España acumula una caída del 24,5% en las matriculaciones de vehículos eléctricos

Electric station
España ocupa una de las últimas plazas en los índices de electromovilidad en Europa. Foto: ANFAC
|

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas se redujeron en mayo, a causa del impacto de la crisis del coronavirus, en un 59,2%, respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 6.534 unidades. De estas, 6.290 fueron turismos, cuyas entregas han decrecido un 58%. La mayor caída se presenta en los vehículos de gas, cuyas 603 unidades matriculadas suponen un descenso del 83%. En el acumulado del año, la caída en el sector de la movilidad eléctrica es del 24,5%, con 40.060 unidades matriculadas.


Solo los híbridos enchufables han conseguido mejorar sus ventas con respecto al mismo mes del año pasado, si bien el volumen es de solo 749 unidades. Además, mantiene una tendencia positiva en el acumulado del año, con 4.126 unidades entregadas y un crecimiento del 34%.


Por Comunidades Autónomas, las ventas de vehículos electrificados crecieron en mayo en Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Navarra. Sin embargo, los volúmenes son tan bajos que no consiguen levantar las caídas de mercados como Madrid y Cataluña, los de más altas ventas. Las comercializaciones de vehículos híbridos cayeron en todas las Comunidades Autónomas.


Por otro lado, ANFAC ha actualizado los datos de su Barómetro de Electro-movilidad al primer trimestre de este año 2020. España continúa a la cola europea en materia de electro-movilidad, debido al escaso desarrollo de infraestructuras de recarga. Europa avanza a una media de cuatro puntos en el índice de electrificación de su parque de automóviles, mientras que España solo ha sido capaz de avanzar 1,6 puntos. A nivel interno, Cataluña, Asturias y Madrid son las comunidades que mayor tasa de electrificación presentan, mientras que Galicia y Murcia se mantiene, junto a Ceuta y Melilla, en las últimas posiciones. 

   Las matriculaciones de vehículos de energía alternativa caen un 94,6%
   Cae un 39,1% la venta de vehículos de energías alternativas
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto