Faconauto reelige a Gerardo Pérez como presidente
Suscríbete

Faconauto reelige a Gerardo Pérez como presidente

Gerardo Pérez
Gerardo Pérez Giménez, presidente de Faconauto para los próximos tres años. Foto: Faconauto
|

Gerardo Pérez Giménez ha sido reelegido por otros tres años más en el transcurso de la Asamblea General celebrada por Faconauto, como presidente de la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español, con el 95% de los votos.


El Comité Ejecutivo de Faconauto también ha sido renovado en un 50%, con la incorporación de cinco nuevos vocales y representará a los concesionarios de todas las marcas presentes en el mercado nacional y una gran representación territorial. Sus miembros serán los siguientes: Agustí García (Grupo Vallescar-Cataluña) vicepresidente primero, Aitor Arévalo (Grupo Avolo-Andalucía) vicepresidente segundo, Francisco Moncaleán (Grupo Hercos-Cantabria) vicepresidente tercero. Vocales: Daniel Orejas (Grupo Leo Motor-Asturias), Manuel Sánchez (Grupo Rafael Alonso-Islas Canarias), Ignacio de Benito (Grupo Deysa-Comunidad de Madrid), Mariví Bartolomé (Grupo Bartolomé-Comunidad de Madrid), Miquel Martí (Grupo Moventia-Cataluña), Francisco Galnares (Grupo Syrsa-Andalucía), Roberto Rodríguez (Grupo Auto Iregua-La Rioja) y Félix Nicolás (Grupo Tarraco-Cataluña).


En su discurso de toma de posesión, Gerardo Pérez ha repasado el trabajo llevado a cabo en los tres últimos años, en los que Faconauto ha conseguido dar voz a los concesionarios ante el Gobierno y las Administraciones Públicas. Además, ha destacado la visibilidad que ha ganado la marca Faconauto, lo que también ha impulsado su representatividad. Al respecto, ha recordado que la patronal aglutina ya al 100% de las asociaciones de concesionarios de nuestro país, así como a cerca del 70% de la distribución de maquinaria agrícola.


Pérez Giménez ha esbozado las líneas básicas de su segundo mandato, cuyo principal objetivo será conseguir la seguridad jurídica de los concesionarios en el contexto de cambio y digitalización en el que está inmerso el sector de la distribución de vehículos. Asimismo, el presidente ha indicado que, en el próximo trienio, Faconauto tendrá que avanzar en su profesionalización para abordar sus otros ejes estratégicos: atraer el talento femenino y joven al sector, a través de Faconauto Woman; atender las necesidades de digitalización, formación y gestión del talento en las redes de concesionarios, con la Universidad Faconauto; y propiciar que la distribución oficial tenga un papel protagonista en el avance hacia una movilidad descarbonizada y medioambientalmente sostenible, por medio de Faconauto Verde.


Finalmente, ha destacado que Faconauto avanzará en su vertebración impulsando la representación en todas comunidades autónomas, así como en su posicionamiento en Europa, a través de la Alliance of European Car Dealers and Repairers (AECDR).

   Faconauto muestra su solidaridad con la automoción catalana
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas