Faconauto muestra su solidaridad con la automoción catalana
Suscríbete

Faconauto muestra su solidaridad con la automoción catalana

Nissan L nea 2 de Montaje   Planta de Zona Franca
Línea de montaje de Nissan en Zona Franca de Barcelona. Foto: Nissan
|

Faconauto. la asociación nacional de concesionarios de automóviles, se ha pronunciado sobre el cierre de Nissan en un comunicado en el que "lamenta profundamente" una decisión que ha supuesto "un golpe muy duro en primera instancia para las 20.000 familias que dependen directa o indirectamente de esta factoría". La patronal ha querido mostrar a estas familias "todo su apoyo y solidaridad en unos momentos tan difíciles". También se ha solidarizado con la automoción catalana y particularmente con la red de concesionarios de la marca "que perderán la referencia y el impulso que ha supuesto contar con una planta tan representativa".


El comunicado prosigue recalcando la importancia que tiene el sector de la automoción en España, lo cual "nos obliga, como país, a trabajar con todos los medios para evitar el cierre de nuevas fábricas". Así mismo, Faconauto ha querido "condenar enérgicamente" los ataques sufridos por algunos concesionarios de Nissan en Barcelona, y ha recordado que dichas empresas se verán precisamente afectadas por el cierre.


Faconauto ha recordado que, aunque cese la actividad de su fábrica, Nissan mantendrá con normalidad su actividad comercial en España, que atienden 72 concesionarios independientes que dan empleo a cerca de 3.000 personas.

   Frank Torres gestionará el final de la producción de Nissan en Cataluña
   El CIAC trabajará para "retener el talento de los trabajadores de Nissan"
Europe battery industry 1 newspri misc

José Antonio Baquedano, Key Account Manager de Automotive de Omron Iberia

CREAFORM metrascan r black hd car frame inspection 047

Enfocadas a la obtención de mejores resultados en la toma de decisiones.

2º FORO EXCELENCIA

Linde Wiemann y Electroingenium, de CAAR, y Xpander (Grupo KH Vives), de AVIA protagonizan la segunda entrega del Foro de Excelencia 4.0

VOLKSWAGEN 5G

En sus factorías alemanas de Wolfsburg y Dresde.

Hyundai mobis plantas sistemas pila combustible hidrogeno e2e

Se levantarán a partir de una inversión de 950 milllones de euros.

Empresas destacadas