Faconauto muestra su solidaridad con la automoción catalana
Suscríbete

Faconauto muestra su solidaridad con la automoción catalana

Nissan L nea 2 de Montaje   Planta de Zona Franca
Línea de montaje de Nissan en Zona Franca de Barcelona. Foto: Nissan
|

Faconauto. la asociación nacional de concesionarios de automóviles, se ha pronunciado sobre el cierre de Nissan en un comunicado en el que "lamenta profundamente" una decisión que ha supuesto "un golpe muy duro en primera instancia para las 20.000 familias que dependen directa o indirectamente de esta factoría". La patronal ha querido mostrar a estas familias "todo su apoyo y solidaridad en unos momentos tan difíciles". También se ha solidarizado con la automoción catalana y particularmente con la red de concesionarios de la marca "que perderán la referencia y el impulso que ha supuesto contar con una planta tan representativa".


El comunicado prosigue recalcando la importancia que tiene el sector de la automoción en España, lo cual "nos obliga, como país, a trabajar con todos los medios para evitar el cierre de nuevas fábricas". Así mismo, Faconauto ha querido "condenar enérgicamente" los ataques sufridos por algunos concesionarios de Nissan en Barcelona, y ha recordado que dichas empresas se verán precisamente afectadas por el cierre.


Faconauto ha recordado que, aunque cese la actividad de su fábrica, Nissan mantendrá con normalidad su actividad comercial en España, que atienden 72 concesionarios independientes que dan empleo a cerca de 3.000 personas.

   Frank Torres gestionará el final de la producción de Nissan en Cataluña
   El CIAC trabajará para "retener el talento de los trabajadores de Nissan"
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas