La planta de Vigo de Grupo PSA fabricará prototipos de furgonetas eléctricas
Suscríbete

La planta de Vigo de Grupo PSA fabricará prototipos de furgonetas eléctricas

Opel Combo Vigo 2
Línea de producción del Centro del Grupo PSA en Vigo. Foto: Grupo PSA
|

El Centro de Grupo PSA en Vigo fabricará, a partir de noviembre, prototipos de furgonetas eléctricas (que actualmente se realizan en China), como parte del proyecto K9, en la fábrica de Vigo. Lo hará con el apoyo de la Xunta de Galicia, que aportará cinco millones de euros, la máxima subvención permitida por la normativa europea, tras la firma de un convenio entre Grupo PSA y la Axencia Galega de Innovación (GAIN).


Durante los ejercicios 2020 y 2021, ser harán inversiones I+D+i por valor de 20 millones de euros ligados al proyecto K9, dirigido a lanzar la versión eléctrica de las furgonetas que se montan actualmente en la fábrica de Balaídos, con el fin de que estas puedan salir al mercado en el año 2021.


Estos prototipos se producirán en el Taller Piloto de la planta de Vigo y servirán para "validar las definiciones del producto y del proceso de fabricación", como paso previo a la producción de pre-series en línea, prevista para el primer trimestre de 2021.


Los objetivos del proyecto se enfocan hacia los trabajos de ingeniería y desarrollo para poner en marcha nuevos procesos y equipos, así como para rediseñar y adaptar los procesos ya instalados en las diferentes áreas productivas de la planta de Vigo, con el fin de acondicionar la fábrica para producir distintas versiones -eléctricas, térmicas o híbridas- de los modelos producidos. El anuncio permitirá aumentar el tejido industrial de la automoción gallega y atraer inversiones en innovación relacionadas con la movilidad eléctrica, así como para fomentar el empleo y la capacitación de los trabajadores. 

   Grupo PSA reconoce la labor de sus proveedores en los Supplier Awards 2020
   El Opel Crossland X vuelve a la línea de producción de PSA Zaragoza
Ev transition impact clepa 4 7415

La asociación encargó a PwC Strategy& un informe contemplando tres hipótesis: tecnología mixta, solo vehículos eléctricos y un escenario de aumento radical de vehículos eléctricos

La Noche de la Movilidad y la Automoción

Carta del Director del número 2.364

D3461616a7e1d9c589cf0e0be8d22540c2277e40

También asume  esta responsabilidad en la Business Unit de Vehículos Comerciales de Stellantis en España




Leipzig

El fabricante alemán prepara sus centros de producción, como el de Leipzig, para hacerlos más inteligentes

Audi Q4 E tron

Cubiertas desarrolladas a medida para el primer SUV compacto totalmente eléctrico del fabricante alemán.

Empresas destacadas