Motortec Madrid celebrará su próxima edición del 27 al 30 de abril de 2022, en su emplazamiento habitual en IFEMA. Inicialmente previsto para marzo de 2021, IFEMA ha tenido que reprogramar la cita para adecuar el calendario internacional de convocatorias del sector de la posventa de automoción, que se ha visto alterado por la situación de pandemia global. La decisión se ha tomado previa consulta con expositores, profesionales del sector y asociaciones.
Así, la feria líder de la industria de la automoción en España, con proyección en el sur de Europa y la cuenca mediterránea, se celebrará desde ahora los años pares, con la meta de seguir consolidándose como uno de los principales salones a nivel europeo. Durante el periodo de transición hasta Motortec 2022, se llevarán a cabo acciones conjuntas con las diferentes asociaciones sectoriales, con un calendario de encuentros, jornadas y foros en los que se abordarán los temas de mayor interés para las empresas de la posventa de automoción, desde fabricantes a talleres de reparación.
En la edición de 2019, Motortec batió su récord de participación con más de 700 empresas expositoras y 60.300 visitantes profesionales. El director de IFEMA Motor y Movilidad, David Moneo, explica que todas las partes implicadas trabajan con ilusión para repetir el éxito en 2022 y para ofrecer un evento "orientado a dar satisfacción a las necesidades de todos los expositores". Así, innovación, conectividad, digitalización y nuevas tecnologías volverán a darse cita en un espacio de análisis e inversión para afrontar los retos del futuro de la nueva movilidad.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.