Motortec Madrid celebrará su próxima edición del 27 al 30 de abril de 2022, en su emplazamiento habitual en IFEMA. Inicialmente previsto para marzo de 2021, IFEMA ha tenido que reprogramar la cita para adecuar el calendario internacional de convocatorias del sector de la posventa de automoción, que se ha visto alterado por la situación de pandemia global. La decisión se ha tomado previa consulta con expositores, profesionales del sector y asociaciones.
Así, la feria líder de la industria de la automoción en España, con proyección en el sur de Europa y la cuenca mediterránea, se celebrará desde ahora los años pares, con la meta de seguir consolidándose como uno de los principales salones a nivel europeo. Durante el periodo de transición hasta Motortec 2022, se llevarán a cabo acciones conjuntas con las diferentes asociaciones sectoriales, con un calendario de encuentros, jornadas y foros en los que se abordarán los temas de mayor interés para las empresas de la posventa de automoción, desde fabricantes a talleres de reparación.
En la edición de 2019, Motortec batió su récord de participación con más de 700 empresas expositoras y 60.300 visitantes profesionales. El director de IFEMA Motor y Movilidad, David Moneo, explica que todas las partes implicadas trabajan con ilusión para repetir el éxito en 2022 y para ofrecer un evento "orientado a dar satisfacción a las necesidades de todos los expositores". Así, innovación, conectividad, digitalización y nuevas tecnologías volverán a darse cita en un espacio de análisis e inversión para afrontar los retos del futuro de la nueva movilidad.
Artículo de opinión de José López-Tafall, director general de ANFAC, para el Balance del año 2024 de AutoRevista, sobre el que fue un año "de luces y sombras para el sector de la automoción en España". Un año que, a su juicio, "nos dejó avances, pero muy insuficientes si queremos estar en la primera línea de la transformación industrial y en línea con los objetivos medioambientales que Europa se ha autoimpuesto".
La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción. Una información de Irene Díaz.
Las ventas de vehículos electrificados siguen aumentando y logran un notable incremento del 133,3% en junio, con 27.207 unidades, que supone el 19,31% del mercado total. Con esta cifra se vuelve a superar al mes anterior, batiendo de nuevo el récord histórico de ventas en un mes.
Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV, con una potencia combinada de 279 CV y más de 1.100 kilómetros de autonomía total, marcan un punto de inflexión en el mercado de los SUV híbridos enchufables.
La industria metalúrgica y siderúrgica mundial está inmersa en una época de gran inestabilidad debido a varios factores que afectan de manera directa al crecimiento del sector como son los nuevos aranceles, la transición hacia una energía limpia y el exceso de producción por la sobreoferta.