Fronius ha lanzado su nueva celda de soldadura robotizada FRW Fronius, con capacidad de soldar gran variedad de formas de componentes de diferentes diseños.
La versatilidad del robot radica en el diseño de los posicionadores de giro, que recogen los componentes y los giran en la celda de soldadura. El robot, el posicionador y el control se encuentran instalados en una sola plataforma. Esto facilita la configuración y ahorra tiempo. Otra ventaja de la celda de soldadura robotizada FRW son los cortos tiempos de ciclo, gracias al funcionamiento con dos estaciones: el posicionador no solo puede cargarse con un componente adicional al finalizar el proceso de soldadura, sino también durante la soldadura.
"En comparación con la soldadura manual, nuestros clientes pueden unir más componentes en el mismo tiempo. Con la misma calidad e independiente de la geometría del componente. Esto supone importantes ventajas competitivas y de costes" explica Anton Leithenmair, director del área de negocio Welding Automation en Fronius.
El software opcional de simulación y programación offline permite a los clientes programar los movimientos del robot y optimizar los procesos de soldadura desde el PC. La característica especial aquí es que deja de ser necesario interrumpir los trabajos de soldadura en curso. Así se evitan tiempos de inactividad innecesarios. Otras ventajas son la reducción de los tiempos de puesta en marcha, un cambio de componentes más rápido y el aumento de la productividad.
El producto será lanzado inicialmente en Europa, aunque la compañía estudia su expansión a otros mercados.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.