GEFCO transporta 500 toneladas de componentes de Wuhan a Francia
Suscríbete

GEFCO transporta 500 toneladas de componentes de Wuhan a Francia

GEFCO Rail 02
GEFCO ha gestionado el envio a través de carretera y diversos ferrocarriles. Foto: GEFCO
|

GEFCO ha gestionado el envío de 500 toneladas de piezas de automóvil desde Wuhan a Francia para asegurar la vuelta a la actividad de los fabricantes. El envío se realiza a través de uno de los primeros trenes que parten de la ciudad china desde que el Covid-19 obligó a tomar medidas de cierre.


GEFCO ha estado trabajado intensamente con los operadores ferroviarios y los propietarios de las terminales para coordinar este envío y asegurar la llegada de un tren de mercancías completo directamente a Francia. La compañía propuso una solución de puerta a puerta, que incluía todos los acuerdos necesarios para el transporte por carretera y ferrocarril, la carga de los contenedores en las plantas de los proveedores en Shanghái y Chengdu, los procedimientos aduaneros y el almacenamiento en Francia.


Diecinueve días después de su recogida, el 21 de abril, y siguiendo una ruta de 10.000 km a través de siete países (China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia), los 41 contenedores llegaron a la terminal de Lille Dourges, en el norte de Francia.


La directora global de Ferrocarriles de GEFCO, Alice Defranoux, ha hecho hincapié en el "desafío" que ha supuesto la crisis del Covid-19 para la compañía, y ha calificado de "hito" el envío finalmente realizado. 

   GEFCO reorganiza su división Air & Sea
   GEFCO impulsa su actividad con un centro de distribución en Amsterdam
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto