Ford lanza la versión electrificada del Fiesta
Suscríbete

Ford lanza la versión electrificada del Fiesta

FORD FIESTA
La versión eléctrica del Ford Fiesta ya se encuentra disponible bajo demanda. Foto: Ford
|

Ford ha introducido por primera vez motor electrificado a su modelo Fiesta, gracias a la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios. El modelo está ya disponible para los clientes que lo deseen, y está amparado bajo la etiqueta ECO.


La tecnología mild hybrid de 48 voltios se equipa junto con nuevas y sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor, incluido el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Reconocimiento de Señales de Velocidad, diseñado para hacer posible una conducción menos estresante en carretera y entorno urbano. Además, la tecnología EcoBoost Hybrid almacena la energía de arranque y frenado gracias al generador integrado impulsado por correa (BISG) que sustituye el alternador estándar. El BISG también actúa como motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción.

.

"Equipar con la tecnología EcoBoost Hybrid al Fiesta equivale a decir que los usuarios pueden tener aún más potencia y llegar más lejos con un depósito de combustible", ha afirmado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford de Europa. "El Fiesta EcoBoost Hybrid ayudará a Ford a llevar los beneficios de la electrificación a más conductores que nunca".


El Control de Crucero Adaptativo (ACC) disponible con Stop & Go y Reconocimiento de Señales de Velocidad ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que tenemos por delante. El sistema también ayuda a reducir el estrés durante los viajes largos por carretera y puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites legales mediante la supervisión de las señales de velocidad situadas en alto o en los laterales. El Stop & Go permite al sistema ACC detener completamente el vehículo en tráfico de parada y arranque y arrancar automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos.


Este lanzamiento forma parte del compromiso de Ford de electrificar todos los turismos lanzados al mercado en europa, con el fin de ampliar a 18 su gama de vehículos electrificados en el continente antes de terminar el año 2021. 

   Volkswagen intensifica sus acciones en materia de movilidad eléctrica
   “No hay estrategia de localización completamente libre de riesgos”
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas