Volkswagen intensifica sus acciones en materia de movilidad eléctrica
Suscríbete

Volkswagen intensifica sus acciones en materia de movilidad eléctrica

Volkswagen intensifica sus actividades en materia de movilidad electrica en china
Momento de la firma del Grupo Volkswagen con el proveedor de baterías chino Gotion High-Tech. Foto: Volkswagen
|

Esta semana, el Grupo Volkswagen ha hecho dos importantes anuncios a nivel estratégico. Por un lado, la compañía ha intensificado sus materias en materia de movilidad eléctrica en China. Por otro lado, la firma ha establecido un acuerdo de cooperación con Ford para los próximos años.


Las acciones de Volkswagen en China incluyen el aumento de su participación hasta el 75% en la joint venture JAC Volkswagen, centrada en el ámbito de la movilidad eléctrica. Ello incluye la adquisición del 50% de Anhui JAG, la empresa matriz del socio JAC, entidad propiedad del gobierno. El acuerdo está valorado en 1.000 millones de euros.


Fundada en 2017, la joint venture JAC Volkswagen es una compañía que desarrolla, produce y vende vehículos impulsados por nuevas energías. Está prevista la ampliación del porfolio con cinco modelos BEV (eléctricos de baterías/ adicionales hasta 2025, así como la construcción de una fábrica de modelos eléctricos a gran escala y la finalización del centro de I+D en Hefei.


Además de esta apuesta, Volkswagen ha adquirido el 26% de el proveedor de baterías Gotion High-Tech, convirtiéndose en su accionista mayoritario, en otro acuerdo valorado en cerca de 1.100 millones de euros. La asociación servirá desarrollar el know-how del fabricante alemán en materia de baterías. Gotion mantiene diversos proyectos actuales y futuros que cubren la totalidad de la cadena de valor de la batería, desde el abastecimiento al reciclaje, pasando por el desarrollo y la producción.


En cuanto al acuerdo de cooperación con Ford, las compañías realizarán tres proyectos en las áreas de electrificación y vehículos comerciales. Los proyectos son los siguientes: Ford utilizará el kit de herramientas eléctricas modulares de Volkswagen (MEB) para un vehículo eléctrico en Europa; Ford desarrollará una camioneta mediana que Volkswagen adaptará en mercados seleccionados; Volkswagen desarrollará un modelo de camioneta de reparto en ciudad mientras que Ford planificará la producción de camionetas en el segmento de cargadores de una tonelada. Fruto de la alianza, se implementarán en un futuro cercano vehículos con la firma de ambas compañías. 

   “No podemos permitirnos que ningún proveedor se quede por el camino”
   Volkswagen invertirá 450 millones para fabricar de baterías eléctricas
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas