Groupe PSA y Punch Powetrain crearán su segunda joint venture
Suscríbete

Groupe PSA y Punch Powetrain crearán su segunda joint venture

PSA PUNCH 0
Firma del primer acuerdo de colaboración entre ambas empresas en 2018. Foto: Groupe PSA
|

Groupe PSA y Punch Powertrain, grupo independiente especialista en grupos motopropulsores innovadores con sede central en Bélgica, han firmado un acuerdo para la creación de una segunda joint-venture y extender su alianza estratégica en el campo de la electrificación para contribuir en la lucha contra el cambio climático. Punch Powertrain contará con el control mayoritario (61%/39%) en la nueva empresa conjunta, que diseñará, producirá y suministrará la transmisión de doble embrague DT2 de Punch Powertrain para la próxima generación de vehículos microhíbridos (MHEV) e híbridos enchufables (PHEV) del constructor francés. La joint-venture, que abastecerá inicialmente a Groupe PSA para sus operaciones a escala mundial, tiene como objetivo proveer de este componente a otros fabricantes de automóviles en los cinco continentes. El acuerdo de creación de esta empresa conjunta está sometido a aprobación a través de los procedimientos reglamentarios habituales.


"Nuestra estrategia de fabricación está clara y tiene como objetivo una integración vertical de los componentes, especialmente en tecnologías clave como los grupos motopropulsores electrificados. El reto que nos espera va más allá de la reducción de costes: se trata de la electrificación a un precio asequible, en línea con nuestra razón de ser", ha declarado Olivier Bourges, vicepresidente ejecutivo de Programas y Estrategia y miembro del Directorio de Groupe PSA.


"Estamos encantados de lanzar este segundo acuerdo de joint-venture con Groupe PSA, el segundo fabricante de automóviles en Europa", ha declarado Jorge Solís, director general de Punch Powertrain. "A lo largo de los últimos 45 años, Punch Powertrain ha innovado constantemente en materia de tecnologías de transmisión innovadoras y económicas. Esta nueva empresa conjunta será la punta de lanza de la industrialización de nuestra próxima generación de transmisiones para vehículos híbridos enchufables, tanto para Groupe PSA como para otros constructores automovilísticos en todo el mundo".


Punch Powertrain aportará todas las actividades ligadas a su línea de producto DT2, incluidas las funciones de ingeniería, fabricación y soporte al mejor nivel mundial a la nueva entidad, que debería estar operativa de aquí al tercer trimestre de 2020. La nueva joint-venture "Punch Powertrain PSA e-transmissions", suministrará las transmisiones automáticas innovadoras, ultraeficientes y compactas de Punch Powertrain. Conocida bajo la denominación DT2, esta transmisión de doble embrague, eficiente en costes, es la primera del mercado en integrar un motor eléctrico en un vehículo microhíbrido.


Esta nueva empresa conjunta ofrecerá una de las primeras soluciones 48 V de la industria para equipar vehículos microhíbridos (MHEV), lo que se traducirá en un importante ahorro de combustible y en una reducción de las emisiones de CO2, respecto a los vehículos con motor térmico. Se ha diseñado una variante de alta tensión de la DT2 para vehículos híbridos enchufables (PHEV), que permite una conducción totalmente eléctrica.


En abril de 2019, Groupe PSA y Punch Powertrain firmaron incialmente un acuerdo para establecer su primera joint-venture "Punch Powertrain PSA e-transmissions assembly" Esta empresa conjunta ensamblará la futura generación de transmisiones electrificadas (e-DCT) en la planta de Groupe PSA en Metz, Francia, a partir de 2022. Esta transmisión innovadora estará presente en la próxima generación de vehículos híbridos de Groupe PSA.



   PSA Vigo fabricará a dos turnos a partir el 25 de mayo
   El Centro de PSA Madrid regresa al trabajo a partir del 21 de mayo
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas