El Centro de PSA Madrid regresa al trabajo a partir del 21 de mayo
Suscríbete

El Centro de PSA Madrid regresa al trabajo a partir del 21 de mayo

1 psa centro madrid
|

El Centro de Grupo PSA ha anunciado el inicio progresivo y seguro del Centro de Madrid desde el 21 de mayo, "en un contexto de reanudación de las actividades comerciales". Lo hará con medidas de salud reforzadas, compartidas con los interlocutores sociales y desplegadas antes de cualquier reinicio de actividad. Se ha llevado a cabo una campaña de auditoría para garantizar su perfecta implementación en el 100% de los emplazamientos industriales, comerciales, terciarios y de I+D de Groupe PSA.


“Proteger a nuestros empleados y proteger a nuestra compañía siguen siendo los dos principios intangibles para la gestión de nuestras operaciones. Nuestro protocolo de medidas mejoradas ofrece un alto nivel de protección a nuestros empleados y es el primer criterio para reiniciar nuestros centros de producción. Como la actividad industrial está impulsada por la actividad comercial, que es nuestro segundo criterio, estamos relanzando de forma gradual y segura nuestro dispositivo industrial para fabricar los automóviles que esperan nuestros clientes. Estos dos criterios guiarán nuestras decisiones para las próximas semanas y meses” indica Yann Vincent, director industrial de Groupe PSA.


"Desde el cierre de nuestro centro, hemos implementado un protocolo de salud reforzado en nuestro emplazamiento industrial con el apoyo de nuestro servicio de salud y en estrecha colaboración con nuestros interlocutores sociales. Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por la auditoría que tuvo lugar el 16 de abril, podemos reanudar con tranquilidad la actividad a partir del 21 de mayo, de manera progresiva y segura” indica Eric Brochard, director del centro de producción de Madrid.


Desde el comienzo de la crisis sanitaria de Covid-19, la prioridad de Groupe PSA ha sido proteger la salud de sus empleados y garantizar la sostenibilidad del negocio. Durante el cierre de sus actividades de producción, Groupe PSA ha implementado un protocolo de medidas sanitarias reforzadas, adaptado al contexto de cada emplazamiento industrial, comercial, terciario y de I+D. Creado con los servicios de salud, este protocolo ha sido ampliamente compartido con las organizaciones sindicales más representativas y ha sido objeto de auditorías sistemáticas. Además, habrá equipos que serán responsables de verificar diariamente la aplicación de las medidas y elementos de barrera en el centro, así como de implementar acciones correctivas si es necesario.


El reinicio gradual y seguro de la producción está teniendo lugar con la reapertura parcial de la actividad industrial del Grupo a partir del 4 de mayo, teniendo en cuenta el contexto comercial (desconfinamiento, reapertura de concesiones y situación comercial de cada modelo) y la normalización gradual de los flujos de suministro de componentes. Con este enfoque progresivo y responsable, el Grupo actúa para proteger a sus empleados y clientes, al tiempo que garantiza la sostenibilidad de la empresa.



   Las primeras unidades del Opel Corsa salen de PSA Zaragoza
   PSA Zaragoza reinicia la producción entre el 11 y el 13 de mayo
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto