La producción de vehículos en abril se reduce al mínimo histórico
Suscríbete

La producción de vehículos en abril se reduce al mínimo histórico

MERCEDES BENZ VITORIA
Las fabricas comenzaron a reactivar, a finales de abril y principios de mayo, la producción tras establecer los protocolos de higiene y seguridad. Foto: Mercedes-Benz
|

ANFAC ha comunicado los datos de producción de vehículos durante el mes de abril que, como cabía esperar, ha registrado el mínimo histórico debido al cierre total provocado por la pandemia. El total de unidades producidas ha sido de 4.844, un 98% menos que en el mismo periodo del año anterior. También cayeron un 98% las exportaciones, con un total de 3.753 unidades enviadas fuera de las fronteras españolas.


Por segmentos, se fabricaron un total de 4.451 turismos. La suma total de los cuatro primeros meses es de 513.386, un 33% menos que en el mismo periodo de 2019. No se produjo ni un solo todoterreno, por lo que acogiéndonos a la cifra registrada en el mes de marzo, de 5.696, el descenso interanual de este segmento es del 60,7%. En cuanto a los vehículos comerciales e industriales, se han producido un total de 393, acumulando un total de 132.975 al cierre del cuarto mes del año, un 33,7% menos que el pasado año. 


En el apartado de vehículos comerciales ligeros, la caída interanual a estas alturas es del 30%, y abril solo ha aportado 9 unidades más a la cifra total, que es de 70.059. Las cifras, con su respectiva caída interanual, en el resto de segmentos son las siguientes: 53.579 furgones (-34,5%); 5.495 vehículos industriales ligeros (-59,7%); 3.269 vehículos industriales pesados (-4,7%) y 573 tractocamiones (-65,7%).


Solo algunas de las 17 fábricas de vehículos españolas se pusieron en marcha, escalonadamente, a partir del 20 del mes pasado, logrando sacar de sus líneas de producción algunas unidades. La falta de demanda interna es otra de las razones que está paralizando las fábricas, razón por la cual ANFAC ha pedido promover un plan de choque nacional con medidas de estímulo a la demanda y mantenimiento de la industria.

   Marzo se salda con una caída en la producción del 45%
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas