Fira de Barcelona volverá a abrir sus puertas tras el verano. La organización ferial trabaja para elaborar un protocolo específico de seguridad que permita la vuelta a la actividad en los meses de otoño, con las máximas garantías para los trabajadores, los expositores y los visitantes.
Muchos eventos han tenido que aplazarse a los meses finales del año, como es el caso del Bizbarcelona, el Smart City Expo World Congress, el Expoquimia o el Equiplast. Otros salones han quedado suspendidos y reunen su oferta a través del FiraCampusVirtual, plataforma digital que está sustituyendo la experiencia cara a cara en esta situación excepcional. La experiencia virtual está siendo positiva y la organización de Fira de Barcelona contempla explorar modelos híbridos de cara al futuro, con eventos que combinen la participación virtual y la presencia física.
Respecto al protocolo de seguridad, Fira de Barcelona está elaborando todas las medidas con el asesoramiento de consultores y expertos médicos, acogidos a las directrices marcadas por las autoridades. Entre otras cuestiones, figurarán el acondicionamiento de espacios, regulación de flujos de visitantes y de aforos, controles de salud, higiene, distanciamiento físico, desinfección y limpieza de zonas comunes y stands, información y apoyo sanitario, sistemas específicos de acreditación y organización de los servicios de restauración. Todo ello con la ambición de poder volver con más fuerza que nunca en los meses de otoño.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.