Bilsing acorta tiempos de producción gracias a su transformación digital
Suscríbete

Bilsing acorta tiempos de producción gracias a su transformación digital

AR
Bilsing Automation ha implementado una estrategia de transformación digital que incluye herramientas de AR para mejorar el diseño, la construcción y la entrega de sus soluciones de herramientas automatizadas. Foto: Bilsing
|

BIlsing Automation, proveedor de herramientas automatizadas para las plantas de producción, ha implementado una estrategia de transformación digital en sus procesos de diseño y construcción, ayudando a los clientes a lograr lanzamientos sin errores y en un periodo de tiempo más corto. Para ello, la compañía está aprovechando el Product Knowledge Templates (PKT), la visualización 3D y las tecnologías AR y VR.


"Nuestra meta es emplear las herramientas tecnológicas desde el principio del proceso para hacer entregas más rápidas y ganar tiempo en el proceso productivo", afirman desde la compañía, "la digitalización de nuestros procesos significa que ejecutamos una operación más rápida y ágil que brinda a los ingenieros la oportunidad de probar diferente sideas y escenarios para poder optimizar nuestra oferta antes de una construcción final".


La aplicación de PKT al desarrollo de productos significa que los diseñadores pueden capturar el conocimiento corporativo y estandarizar la información dentro de las plantillas de ingeniería 3D. Estas plantillas se reutilizan para ahorrar tiempo en tareas repetitivas, destinando el tiempo sobrante a tareas de innovación. Esto ha permitido a Bilsing reducir la complejidad del producto, disminuir los costes generales de desarrollo y aumentar la capacidad de respuesta del cliente. Los estudios demuestran que el tiempo de diseño empleado con el uso de plantillas estandarizadas se reduce de 48 minutos a solo dos minutos, una mejora del 95%.


Desde del punto de vista del ensamblaje, la compañía ha integrado tecnologías AR / VR en sus procesos utilizando un HoloLens y empleando un Mate de Interfaz Humana (HIM) que actúa como guía durante el proceso de construcción. Al utilizar la realidad aumentada, cualquier elemento con tecnología IoT permite a los técnicos de Bilsing obtener información del sistema de planificación de recursos empresariales de la empresa. Esto proporciona acceso inmediato a las especificaciones, el inventario, la ubicación y los plazos de entrega del objeto, además d ebrindar acceso a instrucciones y manuales.


Bilsing emplea, además, herramientas y tecnologías de diseño 3D para crear modelos de trabajo precisos y optimizar las simulaciones de procesos para nuevos troqueles y herramientas, asegurando que las nuevos modelos se lanzan sin ningún tipo de defecto. El empleo de este tipo de visualización aporta un plus de seguridad al cliente a la hora de realizar su inversión.


"Estrategias digitales como estas no solo hacen que Bilsing sea una organización más eficiente, sino que nos ayudan a identificar rápidamente dónde podemos obtener un golpe de prensa o un ciclo de robot para nuestros clientes", concluyen desde la compañía "Al final, se trata de ayudar a nuestros clientes a ser más rentables en sus organizaciones".

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas