4.163 unidades. Es la cifra de matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de abril, el peor dato de las últmas dos décadas. ANFAC ha comunicado los datos temidos y esperados por el sector, que auguraba un descenso masivo debido al cierre total de las plantas de produción.
El dato supone un descenso del 96,5% en el mes de abril. En el descenso acumulado del año, las ventas han caído a casi la mitad, un 49%. Similar es la caída en el segmento de vehículos comerciales ligeros: de un 91%, registrando un total de 1.822 unidades matriculadas, y una caída total en el acumulado del 49,1%. Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes con una reducción de las ventas del 55%. En el total de los cinco meses, suman una caída del 26,2%.
El cierre total de los centros de producción derivado del estado de alarma ha impedido que se produzcan nuevas unidades. Las escasas matriculaciones registradas corresponden a compromisos previos que se han hecho efectivos las últimas semanas. La apertura en los próximos días de los concesionarios, con cita previa y los más estrictos protocolos sanitarios y de seguridad para clientes y trabajadores, permitirá registrar un mayor volumen de entregas en mayo, si bien, según apunta ANFAC, las ventas no comenzarán a recuperarse hasta después del verano y siempre con cifras inferiores a las registradas en 2019.
Uno de los modelos de referencia de la marca alemana se fabricó durante 40 años en la planta de Volkswagen Navarra.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.