real time web analytics
MetalMadrid reivindica el papel de las empresas productoras de EPIs
Suscríbete

MetalMadrid reivindica el papel de las empresas productoras de EPIs

Kemper Ibérica
Kemper Ibérica mostrará sus novedades en la próxima edición de MetalMadrid. Foto: MetalMadrid
|

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo, el pasado 28 de abril, la organización de MetalMadrid ha lanzado un comunicado reivindicando la importancia de los Equipos de Protección Individual -EPI- tales como batas, guantes, mascarillas y protección ocular. En MetalMadrid y Composites Spain, que se celebrarán los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el IFEMA, los fabricantes de EPIs adquirirán una posición central y más relevante que nunca.


Entre los expositores de MetalMadrid se encuentran empresas punteras en la fabricación de EPIs, como Hoffmann Group, Industrias Murtra, Kemper Ibérica, Solter Soldadura, Dacar Comercialización y Suministros Guría. Además, expondrán muchas empresas de automoción que se han reconvertido en las últimas semanas para adaptar su cadena de producción a las necesidades actuales, descubriendo caminos que recorrer en el sector sanitario.


“Proteger a las personas significa asegurar inversiones”, destacan desde Hoffmann Group, Gold sponsor de MetalMadrid, y empresa con más de 100 años de historia especializada en herramientas para potenciar la seguridad en los puestos de trabajo, como, muy especialmente ahora, máscaras de protección respiratoria, guantes, monos, gel desinfectante para manos, o dispensadores, entre otros muchos.


Suministros Guría, expositor veterano de la feria, ha destacado en las últimas semanas por su oferta de mascarillas 3M, una marca pionera en equipos de protección respiratoria diseñados para

aportar comodidad y ergonomía al trabajador durante el uso de los EPI. De la misma manera, la División Industrial del Grupo Murtra, trabaja para dar respuestas técnicas a las demandas de la industria. Así, se dedican al diseño, desarrollo, producción y comercialización de accesorios, cintas técnicas y eslingas para trabajos de elevación y sujeción de cargas.


Por su parte, Kemper Ibérica, líder en el sector de la tecnología de aspiración de humos producidos en la soldadura de metales, mostrará en MetalMadrid proyectos punteros, como su SmartFil, que protege al trabajador de la mezcla de humos y gases metálicos, que en ocasiones resultan cancerígenos. Además, revelará los retos a los que ha tenido que enfrentarse la tecnología de purificación del aire durante la actual crisis. Y es que Kemper Ibérica tiene propuestas de productos que incluso pueden reducir la propagación del COVID-19, como sus cartuchos filtrantes KemTex ePTFE, que retienen el virus, evitando así su dispersión por el área de trabajo.

 

Dacar Comercialización, creada en 1992, y uno de los mayores especialistas en seguridad y protección laboral, ofrece EPI de fabricación propia o importados de compañías líderes del sector, y dará buena cuenta de ello en la XIII Edición de MetalMadrid. Todas estas empresas son exponentes de primera línea en el sector industrial y cuya larga trayectoria les han permitido especializarse en el área de la protección del trabajador. MetalMadrid y Composites Spain constituirá así un escaparate para la puesta en común de sus buenas prácticas y casos de éxito relacionados con la fabricación de EPI.

ANFAC 28

Artículo de opinión de José López-Tafall, director general de ANFAC, para el Balance del año 2024 de AutoRevista, sobre el que fue un año "de luces y sombras para el sector de la automoción en España". Un año que, a su juicio, "nos dejó avances, pero muy insuficientes si queremos estar en la primera línea de la transformación industrial y en línea con los objetivos medioambientales que Europa se ha autoimpuesto".

Pexels hyundaimotorgroup 14611055

La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción. Una información de Irene Díaz.

Pexels cesar baciero 23776282 8349487

Las ventas de vehículos electrificados siguen aumentando y logran un notable incremento del 133,3% en junio, con 27.207 unidades, que supone el 19,31% del mercado total. Con esta cifra se vuelve a superar al mes anterior, batiendo de nuevo el récord histórico de ventas en un mes. 

Batería

Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV, con una potencia combinada de 279 CV y más de 1.100 kilómetros de autonomía total, marcan un punto de inflexión en el mercado de los SUV híbridos enchufables. 

Captura

La industria metalúrgica y siderúrgica mundial está inmersa en una época de gran inestabilidad debido a varios factores que afectan de manera directa al crecimiento del sector como son los nuevos aranceles, la transición hacia una energía limpia y el exceso de producción por la sobreoferta.

Empresas destacadas
Lo más visto