Mazda ha anunciado la suspensión de sus actividades del 27 de abril al 1 de mayo en todas sus instalaciones en Japón. La decisión viene motivada por el anuncio del gobierno japonés de expandir el estado de emergencia a todas las prefecturas en Japón. Mazda continuará sus operaciones de ventas en otros países, incluída China, respetando las normas y reglamentos establecidos por las autoridades locales.
Por lo que respecta a la región europea, continuarán las operaciones de venta y servicio a los clientes, si bien la compañía tomará "las medidas adecuadas que respeten las políticas que se están implementando para evitar la propagación del virus". Además, Mazda continuará trabajando para minimizar el impacto del virus conjuntamente con sus socios comerciales locales.
Mazda Motor Corporation ha querido por otro lado presentar sus condolencias a las familias afectadas y ha recalcado su compromiso con la salud y seguirdad de las comunidades, sus clientes y sus empleados, adoptando medidas de prevención tales como el teletrabajo y la esterilización en oficinas y concesionarios Mazda.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.