La Alianza por la Industria reclama medidas urgentes para estimular la demanda
Suscríbete

La Alianza por la Industria reclama medidas urgentes para estimular la demanda

Audiencia SM Rey Felipe VI Alianza por la Competitividad
Recepción del rey Felipe VI a los representantes de la Alianza por la Competitividad en 2017. Foto: ANFAC
|

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, constituida por varias asociaciones españolas de carácter industrial entre las que se encuentra ANFAC,  ha lanzado un comunicado reclamando al Gobierno un programa de medidas para recuperar la actividad económica. La organización, que agrupa las patronales de distintos sectores, entre ellos la automoción, considera necesario adoptar medidas "urgentes" e "improrrogables" para estimular la demanda y hacer frente los efectos que esta crisis sanitaria está teniendo sobre la economía.


La carta, que se dirige directamente a la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, y al Ministerio de Industria, se apoya en cinco ejes fundamentales: impulsar la inversión pública en infraestructuras, vivienda pública y rehabilitación; estimular la demanda del automóvil; reducir de forma coyuntural las cargas impositivas de los sectores sometidos a competencia internacional; medidas para reducir los costes vinculados a la energía; y, finalmente, medidas que favorezcan el acceso a los mercados internacionales y potencien la actividad exportadora.


La Alianza por la Competitividad de la Industria Española representa a los sectores industriales estratégicos para el desarrollo de la economía y el empleo en España, generando el 50% del Producto Industrial Bruto y 2,9 millones de empleos directos, indirectos e inducidos. Conjuntamente, las empresas de la Alianza realizan el 55% de las exportaciones industriales y el 60% de las inversiones en I+D+i.

   Asociaciones y sindicatos consensuan un protocolo de seguridad para la vuelta al trabajo
   ANFAC reivindica el compromiso de la industria en la crisis sanitaria
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas