Finaliza un proyecto del ITA enfocado al Cero Defectos en fábrica
Suscríbete

Finaliza un proyecto del ITA enfocado al Cero Defectos en fábrica

Utilisation de la simulation sur écran tactile
Empleo de la simulación en pantalla táctil. Foto: Centrale Nantes
|

La multinacional española aragonesa especializada en rodamientos, Fersa Bearings, participa en un proyecto coordinado por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA/Itainnova), junto a diversas entidades tecnológicas y centros de investigación europeos, cuyo objetivo es desarrollar tecnología que mejore la calidad y la rapidez de fabricación al tiempo que reduce los defectos de fabricación. Se trata el proyecto Stream-0D


Stream-0D ha llegado esta semana a su conclusión con resultados prometedores. Se exploró un enfoque de aprendizaje automático basado en datos de producción, y simulación predictiva en tiempo real. Por otro lado, se utilizaron métodos de reducción de dimensiones para desarrollar Digital Twins (gemelos digitales) para líneas de producción. Estos desarrollos fueron posibles gracias a los recursos informáticos disponibles en el Centro de Supercomputación Centrale Nantes, otra de las entidades participantes.


De una hora a un microsegundo


El importante valor agregado del tiempo real es poder difundir el uso de la simulación. El tiempo real permite ir más allá de los límites inherentes a las oficinas de diseño y llevar la simulación a la fábrica e integrarla en las líneas de producción. Esto no ha sido posible hasta ahora y, sin embargo, es un aspecto clave del paradigma de la Industria 4.0.


Los tres usuarios finales de la tecnología desarrollada son empresas del sector automotriz: la española Fersa Bearings, el fabricante de sistemas de sellado Standard Profil, y ZF, proveedor de nivel Tier1 de sistemas de movilidad.

   Itainnova muestra en Mecspe el potencial del proyecto Stream 0D
   ZF concede a Itainnova el premio Global a la Innovación 2017
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas