Tecnomatrix pone el foco en la calidad inteligente
Suscríbete

Tecnomatrix pone el foco en la calidad inteligente

Tecnomatrix taller 53992
|

Tecnomatrix celebró a finales del mes de junio una jornada de puertas abiertas en la que los asistentes comprobaron de primera mano los retos y soluciones de la calidad inteligente.



Esta jornada, impulsada por el Clúster de la Automoción de Cataluña (CIAC), contó con la participación de más de 25 empresas, quienes pudieron comprobar de primera mano cómo Tecnomatrix garantiza la máxima calidad en los procesos de diseño y fabricación de calibres de control, así como ver las diferentes áreas involucradas en ello, como son la oficina técnica, zona de mecanizado, de ajuste y finalmente metrología.



Así, se presentaron algunos casos de Smart gauges, la tendencia actual en control de calidad. En concreto, consisten en utillajes y medios de control dotados de sensórica e inteligencia artificial que facilitan mucho la labor de inspección y retrabajo.



Por su parte, la empresa alemana Witte, especializada en perfilería estructural de aluminio, mostró la gama de productos que facilitan el diseño y montaje de conjuntos Body-in-white.



Por último, los asistentes a la cita pudieron comprobar el potencial de la plataforma KaptureIO, primer Intelligent Quality System (IQS), especializado en integrar todos los datos de calidad para facilitar un análisis en tiempo real y una calidad 4.0, gracias al juego “Los juegos de KaptureIO”.



Dicho juego consistió en diferentes actividades interactivas donde los participantes pudieron comprobar las diferencias en los controles y análisis de calidad sin y con KaptureIO. La actividad permitió a los asistentes entender las aplicaciones y ahorros de una plataforma inteligente especializada en la calidad.


Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas
Lo más visto