Anfac refuerza su apuesta por las tecnologías alternativas
Suscríbete

Anfac refuerza su apuesta por las tecnologías alternativas

Anfac hidrogeno 001 54006
|

Anfac acaba de celebrar su I Jornada de Hidrógeno con el objetivo de favorecer el desarrollo de este vector energético como elemento fundamental en las estrategias de descarbonización del transporte y la mejora de la calidad del aire.


Desde el Ministerio de Industria reconocen al hidrógeno como una excelente alternativa para que el sector del transporte se oriente hacia el uso de energías renovables



Enmarcada en las actuaciones del Comité VEA de la asociación, dedicado específicamente al impulso del vehículo electrificado y alternativo, esta primera reunión ha girado en torno a las propuestas que plantea la asociación de cara a fomentar la mayor entrada de este tipo de vehículos en el mercado como una alternativa más de cero emisiones.


Expertos de 15 marcas


Esta convocatoria ha contado con la participación del subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Alejandro Cros; así como parte de su equipo. Además, han estado presentes directivos expertos en la materia de 15 marcas asociadas a Anfac, tanto de turismos y comerciales como de pesados.



El Ministerio de Industria, a través de sus representantes, ha trasladado sus líneas de actuación en torno a esta tecnología, canalizadas a través del Marco de Acción Nacional español de energías alternativas y otros instrumentos normativos.
Así, reconoce al hidrógeno como “una excelente alternativa para que el sector del transporte se oriente hacia el uso de energías renovables, la producción local de combustible, la eficiencia energética y la sostenibilidad”.


Infraestructuras y oferta, sus principales barreras


Los asistentes a esta primera jornada han discutido sobre la situación actual del hidrógeno como combustible alternativo en España y Europa, así como la visión estratégica de las marcas al respecto.


Mario Armero concluyó que hay que buscar la manera de impulsar las tecnologías más emergentes y con futuro como el hidrogeno, entre otras



Entre las principales barreras para su desarrollo se identificaron la inexistencia de una infraestructura de carga suficiente, debido al elevado importe de las inversiones iniciales, y la escasa oferta comercial de este tipo de vehículos hoy en día (sólo se ha matriculado un vehículo de pila de combustible en España hasta el momento).



“El futuro de la movilidad no es una tecnología concreta u otra, el futuro son las personas”, afirmó Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, “la industria de automoción tiene que estar al servicio de las demandas de la sociedad para cubrir sus necesidades de movilidad con el mayor número posible de alternativas cero y bajas emisiones”. “Por eso”, concluyó Armero, “hay que buscar la manera de impulsar las tecnologías más emergentes y con futuro, como el hidrogeno, entre otras”.


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas