El Salón del Automóvil de Madrid, también conocido como Madrid Auto, se reconvierte en Mobility Car Experience (MCE), un evento que tendrá lugar del 5 al 10 de mayo en los recintos de Feria de Madrid (IFEMA). Desde la organización remarcan el carácter divulgativo y lúdico de una cita enfocada a conocer las cualidades de los últimos modelos, motorizaciones y tecnologías del mercado, experimentar su conducción y decidir la compra adecuada. Las mismas fuentes destacan que se trata de “una plataforma novedosa basada en la comunicación didáctica y en el componente cien por cien interactivo para dar conocer a través de las experiencias todas las novedades de las marcas y los avances que impulsan la nueva movilidad. Espera duplicar la cifra de visitantes que acudieron a la última edición de Madrid Auto en 2018.
Según los organizadores, el doble objetivo de MCE se enfoca en ofrecer a las marcas una eficaz herramienta de comunicación y marketing orientada a impulsar las ventas, y al gran público, un espacio que ayude a decidir el tipo de vehículo más adecuado a sus necesidades y estilo de vida. Se pretende, además, impulsar conocimiento de la amplia oferta de vehículos, motorizaciones y tecnologías que conforman el actual escenario, y ayudar al consumidor a identificar las opciones que se adecúen más a sus necesidades y estilo de vida. Con este nuevo proyecto, y de la mano del sector del automóvil, IFEMA estrena una exclusiva cita, de alcance nacional, con el presente y el futuro de la movilidad.
Las mismas fuentes añaden que MCE busca brindar un espacio que aglutine toda la oferta del mercado y acercar al público las diferentes alternativas de los vehículos según su tipología o motorización, la experiencia de conducción de híbridos, eléctricos, etc. Persigue entrar a fondo en las prestaciones que representan los avances tecnológicos, los sistemas de ayuda a la conducción, la conectividad y el entretenimiento, o las distintas formas de adquisición y fórmulas de ahorro que hoy se ofrecen, para que el futuro conductor pueda decidir que coche comprar en función de sus necesidades.
Al concepto didáctico se suma el experiencial, con impactantes zonas interactivas, numerosos y amplios circuitos de pruebas en un entorno de completa seguridad y actividades inmersivas, etc. que permitirán al comprador conocer a través de las experiencias todas las novedades de las marcas y tecnologías que impulsan la nueva movilidad.
El creciente interés por los vehículos electrificados y una dinámica de renovación de vehículos aumentan el interés por la próxima edición de Automobile Barcelona del 9 al 18 de mayo. José Miguel García, director del evento, nos anticipa algunas de las atractivas vertientes de la cita de este año.
Dos proveedores nos hablan de su contribución a la evolución de la factoría de Stellantis Zaragoza en los últimos años.
El nuevo Livan X6 PRO, comercializado en España por el Grupo Invicta Motor, ya está disponible en su red comercial. Los productos de Livan se construyen en la red de modernas factorías que Geely Auto Group tiene en las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu, donde se fabrica el nuevo X6 PRO.
El 9 de mayo de 1950, SEAT S.A. iniciaba su andadura, recorriendo los primeros kilómetros de un viaje apasionante, un viaje para poner a España sobre ruedas. Ahora, la compañía celebra su 75º aniversario a la vez que está inmersa en la mayor transformación de la historia para poner al país sobre ruedas eléctricas.
Ford anuncia el lanzamiento de un nuevo y estilizado acabado para el SUV Kuga, fabricado en la factoría de Almussafes (Valencia).