IMP: Dow Automotive se coloca entre los principales proveedores químicos tras absorber Gurit-Essex
Suscríbete

IMP: Dow Automotive se coloca entre los principales proveedores químicos tras absorber Gurit-Essex

|

Englobada en una de la mayores multinacionales de la industria química mundial, Dow Automotive, que nace con su configuración actual tras haber absorbido la compañía Gurit-Essex, se coloca directamente como uno de los principales proveedores de granza de plástico para automoción. “Trabajamos estrechamente con los constructores para la homologación de la materia prima que utilizarán los proveedores de piezas como parachoques o carcasas, entre otros muchos componentes, y establece un precio de referencia. Por otro lado, colabora en el desarrollo de moldes, con lo que su actividad enlaza tanto con los fabricantes de automóviles como con los suministradores de primer nivel”, explica Antonio Rodríguez de Amunátegui, director de Ventas para España y Portugal en el ámbito de Posventa en Europa de la multinacional estadounidense.

En su vertiente dedicada a equipo original, Dow presenta una segunda línea de actuación de producto intermedio o terminado “servido a la línea de producción, como el poliuretano para la colocación de lunas, el PVC para protección de la carrocería u otros elementos para insonorización y estanquidad. El tercer área de negocio correspondería a la posventa oficial”, añade Rodríguez de Amunátegui. La compañía americana también ha incorporado a su estructura al proveedor de líquido de frenos Union Carbide.

Uno de los ejemplos más recientes que demuestran el lugar que Dow Automotive ya ocupa en el panorama mundial se refleja en un reciente acuerdo con Visteon. Ambas firmas cooperarán en el desarrollo de productos avanzados para aislamiento de ventanillas, elementos de guarnecido interior y paneles internos de carrocería. Estos avances se orientarán a la mejora de la eficiencia del control de la temperatura del habitáculo del vehículo, así como a las reducciones del volumen de ruido y del peso. Para alcanzar estos objetivos, se combinarán la capacidad de integración de Visteon con las herramientas analíticas de Dow en campos como el aislamiento de ventanillas y carrocería, donde utiliza la técnica denominada foam-in-place.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto