AMDPress.- Según datos facilitados por las asociaciones de fabricantes de automóviles (Anfac), importadores (Aniacam), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las matriculaciones de vehículos turismos equipados con motores diésel se han incrementado un 40% en diez años. De hecho, frente al 12,7% de las matriculaciones registradas en 1991, el año pasado se cerró con un porcentaje del 53,1%.
En 2001, la tendencia es de crecimiento, aunque a comienzos del ejercicio se produjeron altibajos, y es que enero partió con un 52% de las ventas, mientras que febrero registró una caída hasta situarse en el 50,9%. Tras nuevos descensos en marzo y abril, se produjo una recuperación en mayo, hasta llegar a registrar en septiembre un 53,7% de las ventas, lo que supone la matriculación de 45.698 turismos diésel.
El cómputo de enero a septiembre de este año, y a falta de los datos correspondientes al último trimestre, arroja un índice que está por debajo del alcanzado en 2000, al haberse contabilizado 595.885 unidades diésel matriculadas.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.