AMDPress.- La división de vehículos industriales de Kia Motors España ha iniciado su funcionamiento a principios del presente mes con un total de 29 concesionarios, la mayoría de ellos también pertenecientes a propietarios de establecimientos de venta de turismos de la marca coreana. La intención de los responsables de la compañía es que, a finales de 2002, la red haya aumentado hasta 55 concesionarios. La gestión comercial de esta división ha comenzado con los recientemente presentados Pregio, una furgoneta ya conocida en el mercado español que ha recibido varias modificaciones, y el camión ligero K2500. La previsión de ventas para ambos es de 600 unidades en lo que resta de año.
Por otra parte, Kia Motors España ha anunciado la inauguración el próximo 1 de julio de su nuevo almacén central de recambios, que estará ubicado en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba. Dispondrá de 8.000 metros cuadrados, 5.000 de ellos construidos, y servirá de complemento del que asiste a toda Europa, situado en Bremen (Alemania). Los directivos de Kia esperan conseguir un 93% de efectividad en la entrega tanto de los pedidos con un límite de 24 horas como en los de 72.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.