AMDPress.- Huf Porguesa ha recibido, por segundo año consecutivo, el premio Mejor Empresa Metalúrgica de la revista Exame entre las mejores compañías de 25 sectores diferentes de actividad en Portugal. La empresa centra su negocio en la fabricación de componentes para la industria del automóvil, principalmente conjuntos de cerraduras electrónicas y mecánicas, así como sistemas de bloqueo de dirección y tiradores externos para puertas. Huf Portuguesa, empresa instalada en Tondela desde octubre de 1991, es fruto de la inversión conjunta de los grupos Huf Hülsbeck & Fürst y Ficosa Internacional.
La compañía portuguesa desarrolla su actividad principalmente en el continente europeo. De hecho, el 88% de sus ventas se lleva a cabo en países de la zona euro, especialmente en España, Alemania y Francia. En el décimo aniversario de la compañía, celebrado el pasado año, su volumen de negocio creció un 8%, de manera que alcanzó los 87,4 millones de euros. Este incremento se produjo gracias al arranque definitivo del nuevo Peugeot 307 y al aumento de la producción de los sistemas de bloqueo de dirección para el Grupo Volkswagen.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.