AMDPress.- Un jurado compuesto por 58 periodistas especializados de 22 países del Viejo Continente ha elegido al nuevo Renault Mégane como “Coche del Año 2003” en Europa. El compacto francés obtuvo 322 puntos en la votación y fue el preferido por 27 de los electores, seguido por los Mazda 6 (302 puntos), Citroën C3 (214), Honda Jazz (167), Ford Fiesta (161), Opel Vectra (151) y Mercedes-Benz Clase E (133), por este orden.
Para la elección del premio, cuya entrega tendrá lugar en Madrid el próximo 20 de enero, cada miembro del Jurado puede repartir 25 puntos entre un mínimo de cinco de los siete finalistas, con un máximo de diez para cada uno de ellos.
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total.
El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.
El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.
Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial
La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.