AMDPress.- El sistema de inyección directa DI-Motronic, fabricado por Robert Bosch, ha comenzado a implantarse en los nuevos motores V12 que el fabricante alemán BMW monta en su Serie 7, modelo para el que el proveedor alemán proporciona también varias unidades sensoras, ESP, limpiaparabrisas y control adaptativo de velocidad, entre otros equipos. Con la incorporación de este dispositivo, el propulsor, de seis litros de capacidad, alcanza una potencia de 450 CV y reduce sus emisiones hasta situarse por debajo de los límites establecidos por la normativa EU4, que entrará en vigor a partir de 2005.
El DI-Motronic cuenta con dos compresores independientes, uno para cada fila de cilindros, con el fin de optimizar la inyección de gasolina en ella cámara de combustión. Según Rolf Leonhard, director de Desarrollo de Sistemas de Inyección de Gasolina de Robert Bosch, “la combinación entre inyección directa de gasolina de Bosch y el módulo electrónico Valvetronic hacen de este motor una auténtica joya tecnológica, de gran potencia y consumo ajustado”.
Las previsiones de la multinacional germana pasan por comercializar más de un millón de estos dispositivos hasta el año 2007, gracias a su implantación en un amplio abanico de modelos.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.