AMDPress.- Siemens VDO Automotive, fabricante de componentes electrónicos, eléctricos y mecánicos, ha decidido incrementar los procesos logísticos que venía realizando a través del mercado virtual SupplyOn con la gestión de instrucciones de entrega y movimientos de stock. El fabricante utilizaba la plataforma SupplyOn para la adquisición de materiales de producción desde principios de 2002.
La intención de Siemens VDO Automotive es utilizar esta herramienta para un mayor rango de transacciones, incluyendo los avisos previos de transporte y las notificaciones de recogida. “Esperamos obtener una mayor integración de procesos y datos para, de esta forma, lograr una cadena de suministro más transparente. Además queremos seguir desarrollando la aplicación conjuntamente con SupplyOn para obtener una solución estandarizada para la industria suministradora”, ha manifestado Bernd Bremicker, director de la sección de Compras y Logística del proveedor alemán.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.