AMDPress.- El Gobierno de Navarra subvencionará con 1,28 millones de euros diversos proyectos de inversión presentados por cinco empresas. Dichos proyectos, relacionados con sectores como la automoción, la forja, la madera, la electrónica o el papel, supondrán una inversión inducida cercana a los 11 millones de euros. En total se crearán 14 nuevos puestos de trabajo y se incrementa en 27 el número de trabajadores con contrato indefinido en dichas empresas, ya sea mediante nueva contratación de personas fijas o por el paso a fijos de trabajadores eventuales.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.