AMDPress.- El deportivo biplaza Chrysler Crossfire, presentado en el Salón de Detroit de 2001, estará finalmente en los concesionarios europeos a partir del próximo otoño. Con una longitud de 4,05 metros, el modelo comparte con el Mercedes-Benz SLK numerosos elementos mecánicos, como la suspensión y la transmisión, mientras que la carrocería ha sido diseñada por la firma alemana Karmann.
El motor del Crossfire será un V8 de 3,2 litros y 16 válvulas, capaz de desarrollar 218 CV, también incorporado por el SLK. Asimismo, los compradores del vehículo, cuyo precio se situará a partir de los 33.000 euros, podrán optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de cinco.
Las previsiones de producción de DaimlerChrysler para el nuevo deportivo, cuyo principal objetivo será el mercado norteamericano, alcanzan en un principio las 20.000 unidades anuales.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.