AMDPress.- La multinacional española del sector de la certificación propiedad del Grupo Agbar, Applus+, ha adquirido la empresa con sede en Luxemburgo Setemotive, que ofrece servicios de homologación de vehículos y de componentes de automoción.
Con la incorporación de la entidad, Applus+ pone en marcha una nueva división de negocio: Applus+ Automotive Technology, que estará liderada por Applus+ Idiada, consolidada en actividades de desarrollo de producto mediante la prestación de servicios de ingeniería, ensayo y homologación para el sector de automoción.
Acreditada por el Ministerio de Transporte de Luxemburgo, Setemotive pasará a denominarse Applus+ Automotive Technology Luxembourg y también se integrará en esta línea de negocio para reforzar a nivel mundial el papel de la multinacional española como uno de los principales compañías proveedoras de servicios para el desarrollo de producto en el campo de la automoción.
Applus+ Idiada, que tiene su sede técnica central en Barcelona, está avalada para realizar pruebas de homologación según las directivas establecidas por la Unión Europea y los reglamentos de las Naciones Unidas. Además, cuenta con delegaciones y filiales en otros lugares de España (Madrid y Vigo), así como en Alemania, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur y Taiwán.
Por su parte, Applus+, antes Agbar Automotive, se halla presente en 25 sectores distintos, además de la industria de automoción, y con una plantilla integrada por 2.450 trabajadores tiene como objetivo llegar a los 300 millones de euros de facturación en 2004.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.