AMDPress.- El fabricante japonés de neumáticos Toyo Tire & Rubber y la francesa Michelin pondrán a la venta, de manera conjunta, llantas de rodamiento plano, un sistema que permite proseguir la conducción aunque se produzca una pérdida de presión, al tiempo que refuerza la seguridad, y aligera el peso del vehículo suprimiendo la necesidad de cargar un neumático de repuesto, según ha informado el diario de información económica local "Nihon Keizai".
El acuerdo entre estas dos casas posibilitará que la empresa nipona, que ocupa el cuarto lugar en este sector en Japón, consiga los derechos de producción y comercialización de la nueva llanta de Michelin, compañía que, de igual forma, se verá beneficiada de dicha colaboración ganando acceso a las cuotas de los mercados japonés y estadounidense de la primera. La producción de este tipo de llanta se iniciará en Japón y Estados Unidos en 2005 y se prevé su amplia expansión de manera que, según ha formado el rotativo, tres años después, en 2008, el mercado de las llantas de rodamiento plano ascienda a los 10 millones de unidades anuales.
El creciente interés por los vehículos electrificados y una dinámica de renovación de vehículos aumentan el interés por la próxima edición de Automobile Barcelona del 9 al 18 de mayo. José Miguel García, director del evento, nos anticipa algunas de las atractivas vertientes de la cita de este año.
Dos proveedores nos hablan de su contribución a la evolución de la factoría de Stellantis Zaragoza en los últimos años.
El nuevo Livan X6 PRO, comercializado en España por el Grupo Invicta Motor, ya está disponible en su red comercial. Los productos de Livan se construyen en la red de modernas factorías que Geely Auto Group tiene en las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu, donde se fabrica el nuevo X6 PRO.
El 9 de mayo de 1950, SEAT S.A. iniciaba su andadura, recorriendo los primeros kilómetros de un viaje apasionante, un viaje para poner a España sobre ruedas. Ahora, la compañía celebra su 75º aniversario a la vez que está inmersa en la mayor transformación de la historia para poner al país sobre ruedas eléctricas.
Ford anuncia el lanzamiento de un nuevo y estilizado acabado para el SUV Kuga, fabricado en la factoría de Almussafes (Valencia).