AMDPress.- El Ministerio de Defensa ha retirado del concurso para la elección de un vehículo todoterreno autobastidor con capacidad para 1.000 kilogramos de carga útil al modelo Defender, presentado por el fabricante Land Rover, según informaron a Europa Press fuentes de Santana Motor.
El vehículo fue eliminado en el chequeo previo al comienzo de las pruebas sobre el terreno, al no cumplir con algunos de los requisitos contemplados en el pliego de condiciones de la convocatoria “Declaración de necesaria uniformidad de las Fuerzas Armadas”.
Los todoterreno que permanecen en el concurso son el Uro y el Anibal, de los fabricantes Urovesa y Santana Motor, respectivamente. Las pruebas definitivas sobre el terreno comenzarán el próximo 2 de febrero, cuando serán trasladados a las montañas de la localidad aragonesa de Jaca para estudiar el comportamiento de los vehículos en la nieve.
A lo largo de cuatro semanas, los modelos serán probados también en la Sierra de los Monegros (Aragón), la Cordillera Subbética (Córdoba) y varias playas de la costa gaditana.
Leo Zhang, CEO & Presidente de SAIC Motor Spain & Portugal, atendió a AutoRevista, en el marco de Automobile Barcelona el pasado 9 de mayo. Una información de Luis Miguel González
A pesar de la recuperación que vivió la producción de vehículos el pasado marzo, en el cuarto mes del año se ha vuelto a registrar un nuevo descenso, con una reducción del 7,4% y 193.541 vehículos producidos en España. El período festivo de la Semana Santa, que en este 2025 cayó en abril mientras que en 2024 fue en marzo, ha conllevado menos días de producción.
Fat ha lanzado Tris, su primer modelo de tres ruedas, que amplía la familia Fiat Professional con un nuevo vehículo versátil disponible en tres configuraciones: chasis-cabina, plataforma y pick-up.
La compañía realizó una demostración en directo en movimiento protagonizada por un vehículo equipado con Unidades de Control de Telemática (TCUs) basadas en IoT-NTN de próxima generación, en un recorrido por París.
Esta oferta conjunta ofrece a los fabricantes de vehículos (OEM) una solución combinada que optimiza el rendimiento de la navegación al optimizar la fiabilidad y precisión de GNSS.