IMP: Gaindu Mondragon Assembly inaugura una planta en la ciudad mexicana de Querétaro
Suscríbete

IMP: Gaindu Mondragon Assembly inaugura una planta en la ciudad mexicana de Querétaro

|

AMDPress.- La compañía Gaindu Mondragon Assembly (GMA), perteneciente a Mondragón Corporación Corporativa (MCC) y cuyo capital está integrado al 50% por la Cooperativa Fagor Sistemas y por Gaindu, inauguró ayer, 16 de marzo, sus instalaciones en la ciudad mexicana de Querétaro, cuya facturación prevista para este ejercicio se eleva, según informa la empresa en un comunicado, a 12 millones de dólares (9,75 millones de euros).

La actividad de GMA es el diseño y fabricación de líneas de montaje y manipulación automatizadas, dirigidas básicamente a la industria del automóvil y a la industria auxiliar de componentes, así como a la industria electrónica y auxiliar de electrodomésticos.

En concreto, desde mediados de los noventa, tanto Fagor Sistemas como Gaindu exportan maquinaria a México y, en este sentido, ambas decidieron crear una empresa conjunta para dar mejor servicio a los clientes. Así, antes de la puesta en marcha oficial de la fábrica de Querétaro, GMA comenzó a desarrollar su actividad y cuenta ya entre su cartera de clientes con diversas plantas mexicanas de empresas como Nissan, Delphi, Valeo, Grupo Desc y Copreci.

En la actualidad, la Cooperativa Fagor Sistemas, que opera bajo la denominación de Mondragon Assembly, cuenta con dos plantas productivas en Francia, una en Alemania, una en Cataluña, la sede central de Aretxabaleta (Guipúzcoa) y la recién inaugurada de México.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto