AMDPress.- Visteon ha comenzado a suministrar a PSA sistemas completos de calefacción y refrigeración (HVAC), módulos electrónicos de control para el equipo de climatización, manguitos para el aire acondicionado y paneles y guarniciones para puertas del nuevo Peugeot 407, que remplazará al 406 y saldrá a la venta en mayo.
En concreto, el módulo electrónico de control se está fabricando en la planta que el proveedor estadounidense tiene ubicada en Puerto de Santa María (Cádiz). El desarrollo del sistema HVAC de zona dual se emprendió en los nuevos laboratorios de Kerpen (Alemania), cuya producción se abastece desde todas las plantas de Visteon en Francia. Los manguitos para el aire acondicionado se producen en la República Checa.
Finalmente, las instalaciones que el suministrador tiene en Rennes (Francia), que supusieron una inversión de unos 30 millones de euros y dan empleo a cerca de 400 personas, producen los paneles y guarniciones para puertas. Esta fábrica está especializada en el montaje de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, así como módulos de puertas destinados a específicamente para modelos de Peugeot y Citroën.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.