real time web analytics
IMP: Omron presenta su nuevo relé programable Zen
Suscríbete

IMP: Omron presenta su nuevo relé programable Zen

|

AMDPress.- Omron ha actualizado su relé programable Zen, con el que facilita la automatización de máquinas e instalaciones de pequeña escala gracias a varias mejoras en sus prestaciones y a una reducción de precios de entre el 25 y el 45%. Entre las actualizaciones realizadas, se encuentra un nuevo modelo de 20 E/S, de mayores prestaciones que el anterior de 10 E/S, que a su vez se mantiene en la gama.

Asimismo, se incorpora una nueva fuente de alimentación adaptada a la norma EN61000-6-3, así como un número muy superior de temporizadores y contadores y la posibilidad de admitir señales de entrada PNP y NPN. Además, se conservan ventajas características de Zen, como la facilidad de programación mediante teclas del frontal o software, el display en seis idiomas, protección con contraseña, solución de posibles problemas de alimentación, filtro de entrada para evitar disfunciones debidas al ruido, dos entradas analógicas y salidas de alta capacidad.

Por otra parte, la compañía ha conmemorado recientemente la producción de los primeros 500 millones de los relés industriales MY, tras el inicio de su fabricación en 1995. En este sentido, tiene previsto lanzar próximamente una nueva generación de este modelo.


MESA CATENA X INDUSTRY LIVE JUNIO 2025

Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO  y T-Systems.

José Portilla SERNAUTO

"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.

Duncan Minto nombrado director Financiero de Renault Group

El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.

Automation center stuttgart demo area (1)

Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.

NISSAN KYUSHU

Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.

Empresas destacadas
Lo más visto