AMDPress.- Luca Cordero di Montezemolo, ha sido elegido para desempeñar el cargo de presidente de Fiat, tras la muerte de Umberto Agnelli el pasado 27 de mayo (AMDPress AutoRevista Digital Nº1172). Cordero di Montezemolo, de 56 años, ocupa desde hace menos de 15 días la presidencia de la patronal empresarial italiana Confindustria y es desde hace años presidente de Ferrari, así como de la asociación de empresas periodísticas.
Por otro lado, el nuevo vicepresidente de la compañía será John Philipp Elkann, principal heredero de la familia con un 31,87% de las acciones de la sociedad, cedidas por su abuelo Giovanni Agnelli antes de su muerte en enero de 2003. Giuseppe Morchio seguirá como consejero delegado, cargo que ha ocupado en el último año, mientras que el hijo del fallecido Umberto, Andrea, de 26 años, entrará en el Consejo de Administración. Tilberto Ruy Brandolini, que también pertenece a la rama de la familia Agnelli, también ingresará en la Dirección.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.