AMDPress.- La compañía estadounidense National Instruments, especializada en el campo de la instrumentación virtual, ha anunciado la disponibilidad de NI-DAQmx Base, un driver abierto e interfaz de programación de Linux para tarjetas de adquisición de datos, dispositivos digitales de E/S y herramientas de bajo coste USB DAQ de la propia firma.
Entre las mejoras que el sistema aporta destaca el perfeccionamiento de los servicios de medida, con una interfaz de programación más sencilla, así como la incorporación de canales y tareas por programación y una elevada integración con numerosas funciones de análisis de LabView, la principal plataforma de software de National Instruments.
De cara al futuro está previsto el desarrollo y comercialización de NI-DAQmx Base para otros sistemas operativos, si bien, por el momento, aquellos ingenieros que trabajen con VxWorks, WNX o Mac OS X podrán emplear las interfaces de programación de bajo nivel incluidas en el hardware de medidas DDK de National Instruments cuando deseen crear drivers para diferentes productos de medida.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.