AMDPress.- El Peugeot 1007 se ha convertido en el primer modelo de su segmento en obtener la máxima puntuación (cinco estrellas) en el capítulo de protección a ocupantes de los test de seguridad EuroNCAP, cuyos últimos resultados fueron publicados la semana pasada coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra, que celebra estos días su 75 edición. En los mismos ensayos, el automóvil urbano de Peugeot obtuvo además tres estrellas en protección a niños y dos en cuanto a protección a peatones.
El consorcio responsable de las pruebas dio también a conocer los resultados correspondientes a otros dos modelos, el Honda FR-V y el nuevo Suzuki Swift, que obtuvieron puntuaciones equivalentes en las tres categorías: cuatro estrellas en protección a los ocupantes, tres en protección infantil y tres en lo que se refiere a los peatones.
Nissan se ha aliado con la empresa estadounidense LiCAP Technologies para desarrollar tecnología de procesos de producción para el electrodo catódico de baterías de estado sólido (ASSB).
Los fabricantes y proveedores de automoción europeos han hecho un llamamiento conjunto para que la UE reorganice su estrategia de transición ecológica.
GWM ha inaugurado oficialmente su planta en Iracemápolis, São Paulo (Brasil), marcando el inicio de su primer centro de fabricación de proceso completo en América del Sur.
Kia ha empezado a fabricar vehículos eléctricos por primera vez en su planta de Eslovaquia, con la variante de 5 puertas del EV4, diseñada específicamente para Europa, como primer modelo que saldrá de las modernizadas líneas de producción de Kia Slovakia.
Volkswagen presenta el nuevo T-Roc; la segunda generación desarrollada completamente desde cero, fabricada en Portugal, con un diseño expresivo y sistemas de propulsión innovadores. Se trata del tercer SUV de Volkswagen basado en la última etapa evolutiva de la plataforma modular transversal, la MQB evo.