real time web analytics
IMP: Volkswagen Navarra dejará de producir el actual Polo el viernes
Suscríbete

IMP: Volkswagen Navarra dejará de producir el actual Polo el viernes

|

AMDPress.- El constructor de automóviles Volkswagen ha anunciado que a partir del próximo viernes, 18 de marzo, su fábrica navarra de Landaben dejará de fabricar el actual Polo para producir el nuevo modelo, que se empezará a comercializar a partir de mayo.

La implantación del rediseñado Polo, que según informa la compañía cuenta con una línea más actual y estará disponible con cinco motorizaciones de gasolina y cuatro diésel TDI, se está haciendo de forma progresiva a lo largo de esta mañana, es decir, que en la cadena se fabrican a la vez el antiguo modelo y su sustituto.

El renovado utilitario de Volkswagen estrena nuevo frontal, en el que destacan los faros, con forma trapezoidal. El diseño de este elemento hace que el Polo crezca 10 milímetros de largo, hasta los 3,91 metros, mientras que el resto de dimensiones —ancho (1,65 metros) y alto (1,46 metros)— se mantienen respecto al modelo actual.

La parte trasera está caracterizada por una luna posterior que termina en forma de uve en el área inferior del marco y por un nuevo diseño de las luces traseras.


MESA CATENA X INDUSTRY LIVE JUNIO 2025

Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO  y T-Systems.

José Portilla SERNAUTO

"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.

Duncan Minto nombrado director Financiero de Renault Group

El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.

Automation center stuttgart demo area (1)

Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.

NISSAN KYUSHU

Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.

Empresas destacadas
Lo más visto